Marcos Monter: "El GA ni sabe ni respalda las decisiones del CES de Monzón"

El Secretario General de la Agrupación Socialista de Monzón, Marcos Monter, considera que la respuesta dada en el último pleno de las Cortes de Aragón a la diputada socialista, Elisa Sancho, sobre la puesta en marcha de un plan de reindustrialización de Monzón, fue de total desconocimiento con lo acordado en el Consejo Económico y Social de la ciudad.

Audio sin título

La pregunta concreta que Elisa Sancho realizaba en el pleno de las Cortes, transmitiendo la inquietud de la agrupación socialista montisonense, era si el gobierno autonómico “¿tiene previsto poner en marcha un plan de reindustrialización en Monzón, tal y como aprobaron por unanimidad las fuerzas políticas y sociales presentes en el Consejo Económica y Social de Monzón?”.

A juicio de Marcos Monter, la respuesta también evidencia “la nula voluntad política de acometer ningún plan de reindustrialización en la zona, donde, según el Consejero de Industria, ya se están haciendo numerosas iniciativas de apoyo al empleo y al emprendimiento, además de apropiarse de una gestión del equipo municipal anterior en la atracción de inversiones”, afirmaba el secretario general de los socialistas montisonenses.

Añadía, además, que “los planes de empleo en Aragón se están quedando muy escasos y son una muestra más de gobernar para la galería y la foto”. Aunque Monter reconocía que “hay un buen apoyo al emprendimiento, con la destrucción de empleo en la zona que se está produciendo, es muy difícil que el consumo levante y mantenga esos proyectos”.

Finalmente, Marcos Monter consideraba que la respuesta obtenida es una muestra más de la escasa conexión e importancia del gobierno municipal en la comunidad autónoma y de su inoperancia e inactividad.

Comentarios