Actualidad

Walqa abrió sus puertas a los oscenses con variedad de actividades

El Parque Tecnológico de Huesca, Walqa, celebraba en la mañana del sábado su segunda jornada de puertas abiertas. El objetivo era acercar a la ciudadanía la labor que allí se realiza, además de mostrar las instalaciones de algunas de las empresas que trabajan en este espacio. Para ello se ponían en marcha diferentes actividades como un rastrillo solidario, un taller de chocolate o visitas guiadas al Planetario y la Fundación del Hidrógeno.

En el edificio Félix de Azara había un espacio solidario con un rastrillo en el que participaban diferentes asociaciones y plataformas de voluntariado de la capital oscense. Ahí mostraban sus productos y daban a conocer su labor. Cruz Roja, Comercio Justo, Manos Unidas, Cruz Blanca, Atades, la asociación Down, Entarachen Vols o Izas, la princesa guisante eran algunos de los participantes.

En el mismo espacio, el pastelero Paco Oliva hacía una muestra sobre técnicas para cocinar con chocolate y crear unas originales piruletas. Un taller que hacía las delicias de los más pequeños, que seguían muy atentos las explicaciones.

Además, tenían lugar visitas guiadas y actividades en el Edificio de la Fundación del Hidrógeno, en Ecomputer, en Podoactiva y en el Centro Astronómico Aragonés. En este último se hacía un recorrido por sus instalaciones, donde se habían colocado algunas exposiciones, y se preparaban actividades infantiles.

Mientras, en el Salón de Actos se celebraba el espectáculo científico ¿Magia o Ciencia? ¡Déjate Sorprender!

El tiempo no acompañaba pero numerosos oscenses se acercaban hasta el Parque Tecnológico de Huesca. De esta forma, Walqa, que lleva en funcionamiento once años, acercaba su labor, un poco más, a la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00