Sociedad

25.000 menús en el I Festival Aragón con Gusto Aragón

150 restaurantes de las tres provincias han participado en esta pionera fiesta de la gastronomía, que por primera vez ha agrupado a las tres asociaciones profesionales, y ha conseguido vender 25 000 menús como balance de este I Festival Aragón con Gusto.

Durante el periodo de Aragón con Gusto, los 60 establecimientos hoteleros que han participado en el festival también han incrementado su ocupación, a lo que han contribuido los precios promocionales y la existencia de un puente festivo, unido a la bonanza del clima. Además, los índices de ocupación se encuentran notablemente por encima de los del pasado año en estas mismas fechas. Alimentos aragonese.

Los alimentos aragoneses han tenido una especial presencia en la configuración de los menús y todos contemplaban un plato elaborado con Ternasco de Aragón IGP, sin faltar tampoco entre los ingredientes otras Denominaciones de Origen

El certamen, se ha celebrado en toda la Comunidad desde el pasado 30 de octubre hasta el 10 de noviembre. Siendo los menús cerrados de entre 20 y 35 euros, han seducido a los aragoneses y a quienes nos han visitado estos días, «de forma que se ha prestigiado la imagen de la gastronomía aragonesa», según se desprende de la encuesta de valoración que ha realizado la CETHA (Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón), a la par que los usuarios expresan su «satisfacción por el desarrollo del evento».

Los aragoneses han participado en casi un centenar de eventos que ha generado Aragón con Gusto: degustaciones, demostraciones de cocina, presentación de productos y libros, charlas divulgativas, escaparates decorados, rutas gastronómicas, han sido alguno de los elementos que han concitado la atención de los aficionados.

Esta iniciativa organizada por CEHTA, apoyada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, a través del Plan Impulso, tiene como objetivo que la marca permanezca en el tiempo para que se identifique con la gastronomía aragonesa, tanto en Aragón como en el exterior, unificando las diferentes campañas promocionales o actividades que se realizan a lo largo de todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00