Actualidad

El mal ya está hecho

Comunidades Cristianas Populares de Huesca

Muy queridos miembros de Arcadia, Fundación Agustín Serrate , asistidos y familias afectadas.

Con angustia y cólera reprimida estamos siguiendo la cruel senda por la que os están haciendo caminar desde la D.G.A. La dignidad de cada ser humano es la mayor conquista de la humanidad y actuar contra los débiles es el signo que identifica a quienes contra ellos actúan, a la ideología que representan y el concepto que tienen del ser humano.

¡RESPONSABLES DE LA D.G.A.: ¿A DONDE QUEREIS LLEVAR A ESTAS PERSONAS?!

En Grecia se expulsaba a los discapacitados, en su culto a la belleza y a la perfección física y los espartanos no permitían miembros no válidos. Entre nosotros, las personas discapacitadas eran “escondidas” por sus familias, recientemente, pues llegaban a constituir, en ocasiones, una especie de vergüenza para la familia.

Pero hace ya muchos años, veinticinco, que la fundación Agustín Serrate, Arcadia, desarrollando un planteamiento de trabajo en red , que fue reconocido y necesariamente apoyado por las Instituciones Públicas, ha demostrado sobradamente su eficacia en acuerdos de colaboración a la hora de abordar en común el trabajo con los disminuidos psíquicos.

La tarea de la Fundación Agustín Serrate, Arcadia, es insustituible; su historia limpia, su amor y misericordia admirados, reconocidos y agradecidos por las familias, por las instituciones, de aquí y de fuera de nuestra provincia . Es punto de referencia en el Estado.

Lo que ahora desde la D.G.A. llamáis, calculadamente, adecuación a la legalidad, no es sino una traducción más de la pérdida de tantos logros fruto de incontables y continuados esfuerzos generosos , salidos de la más profunda generosidad del corazón humano cual es pensar en función de los demás, luchar para los demás, por los más necesitados, los preferidos por Dios para nosotros creyentes.

Si se consuma esta tropelía se va a crear más marginación de personas frágiles que perderán sus puntos de apoyo, como son sus cuidadores; se les creará, ya se les ha creado, más miedo, más desesperación...

El mal ya está hecho, precisamente a quienes, más terapias, más calor, más cercanía, más seguridad y amor necesitan.

Sabed, amigos de Arcadia y de la Fundación Agustín Serrate, que vuestra lucha es la nuestra. Luchar porque se haga justicia con los más débiles ha sido uno de nuestros objetivos en la vida.

Disponed de nosotros.

Desde lo más profundo de nuestra conciencia exigimos a la D.G.A. la rectificación de esta tropelía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00