Actualidad

Cosculluela apuesta por las políticas sociales para fortalecer a los ciudadanos

Este fin de semana se están desarrollando, en Las Vilas del Turbón las 11ªJornadas que la Federación Altoaragonesa del PSOE organiza anualmente. En esta ocasión hay tres temas principales: las políticas sociales necesarias para el ciudadano en un contexto europeo, el análisis de la tramitación y las consecuencias para los pequeños municipios de la reforma de régimen local y la participación de la Federación Altoaragonesa en la Conferencia Política. Esta cita será clausurada este domingo por el secretario general de los socialistas aragoneses Javier Lambán.

Este sábado era Antonio Cosculluela, secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, el encargado de inaugurar en las jornadas con una reflexión acerca de la reforma de la ley de la administración local planteada por el Partido Popular sin ningún consenso, lo cual, decía Cosculluela supone “una estocada de muerte al futuro de los ayuntamientos y el medio rural” a la hora de poder seguir ofreciendo servicios sociales o educativos.

Antonio Cosculluela trasladaba también en su inauguración las conclusiones alcanzadas en la Conferencia Política que, el pasado fin de semana, tuvo lugar en Madrid y que contó con la activa participación de la delegación socialista altoaragonesa. El secretario general del PSOE oscense, explicaba que el documento final aprobado en la Conferencia “reúne el gran esfuerzo realizado durante meses por los socialistas”. Indicaba que en él se trata de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y hacerlo escuchando directamente a la sociedad civil, muy representada precisamente también en la conferencia”.

Cosculluela criticaba al PP por recortar derechos fundamentales de los ciudadanos, perjudicando a los más débiles. En su intervención, Antonio Cosculluela ponía en valor el compromiso de los ediles con sus respectivos municipios, les felicitaba e instaba “a trabajar desde la provincia en esta línea, que es lo que ya vienen haciendo los alcaldes y concejales en su día a día en los municipios donde residen”. También la secretaria de organización de los socialistas altoaragoneses, Elisa Sancho, refería a la implicación de alcaldes, concejales y cargos en estas jornadas.

Tanto en la reunión de la ejecutiva provincial como en el acto inaugural se abordaba el tema que da pie a la edición de las jornadas de este año: las políticas sociales en Europa. “En un contexto europeo y en el marco previo a

la celebración de las elecciones europeas es donde debemos fortalecer el desarrollo de políticas sociales que nos diferencien de las restrictivas del PP”, decía la eurodiputada Inés Ayala, quien participaba en la primera de las conferencias que forman parte de este programa.

Más de 150 ediles, concejales y cargos socialistas se dan cita en estas jornadas que organizan los socialistas altoaragoneses como lugar de encuentro y debate de asuntos de actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00