El Ayuntamiento de Binéfar entrega 4.499 € en becas para 13 deportistas

El Ayuntamiento de Binéfar, a través de la concejalía de Deportes, ha becado a trece deportistas locales con especial proyección en sus carreras con un total de 4.499 euros, repartidos en diferentes cuantías que oscilan entre los 86,53 y los 753,20 euros. El acto oficial de entrega de las mismas tuvo lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Binéfar, con la presencia del alcalde, Agustín Aquilué, la concejal de Deportes, Merche Martínez, y otros miembros de la corporación, así como los deportistas y sus familias.

Los deportistas becados este año son: Ángel Alcoba (kickboxing), Víctor Atarés (judo), Sergio Bistuer (judo), Raúl Clemente (judo), Rubén Garriga (judo), Jaime Gutiérrez (judo), José Antonio Mariñosa (kickboxing), Celia Pardo (esquí), Elián Périz (atletismo), Alicia Pions (judo), Daniel Pions (judo), Laura Terrades (judo) y Sonia Terrades (judo).

El importe total de las becas es de 4.500 euros que se distribuye en atención a varios criterios, por un lado, un 25 por ciento se reparte a partes iguales entre los aspirantes que cumplan los requisitos de la convocatoria, mientras que el 75 por ciento restante se adjudica en relación a los méritos deportivos acreditados, con un máximo de cinco, según los baremos establecidos y con el certificado de la federación correspondiente. El periodo deportivo que se contabiliza es desde el 1 de enero de 2012 hasta el final del plazo de presentación de las solicitudes.

Para poder beneficiarse de estas ayudas, los candidatos deben tener su residencia en Binéfar, con una antigüedad de al menos un año, deberán tener licencia en vigor en una disciplina o deporte reconocido por el Consejo Superior de Deportes, además, las edades se establecen entre los 15 y los 45 años, y cuando acrediten que han quedado clasificados entre los diez primeros de su especialidad deportiva en categoría nacional.

Comentarios