Deportes

Carlos Castellar y Chema Arguedas analizaron la preparación y aspectos importantes del ciclismo

Un buen número de cicloturistas se dieron cita este viernes en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja “Castillo de Montearagón” para seguir en directo la charla que impartieron Carlos Castellar y Chema Arguedas sobre “Ciclismo y Cicloturismo; su preparación, motivación, alimentación y resultados” que resultó muy amena y distendida para los presentes que conocieron aspectos importantes de la preparación, alimentación y otras cuestiones que tienen que ver con el ciclismo y la preparación de pruebas deportivas.

Carlos Castellar es doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva por la Universidad de Zaragoza. Además de profesor en la Facultad de Ciencias de la Actividad y el Deporte de Huesca. Preparador físico de deportistas, especializado en disciplinas de resistencia (ciclismo, triatlón, maratón, carreras de montaña, etc). Entrenador nacional de Natación y Triatlón y con una amplia experiencia deportiva: ciclista amateur en el CAI-Club Ciclista Aragonés (1990-1991) y Triatleta de media y larga distancia (1992-2009). Ha participado en dos Ironman (Alemania y Suiza) y varios Medio-Ironman.

Y Chema Arguedas Lozano, es preparador físico general especializado en ciclismo y Nutricionista Deportivo. Autor de varias publicaciones: Planifica tus pedaladas (traducido a tres idiomas) Alimenta tus pedaladas y Planifica tus pedaladas BTT. Experto asesor de entrenamientos en revistas y páginas web especializadas de ciclismo como Ciclismo a Fondo, Sport Life, Bikes World, y Pedalier. Es asesor de preparación física en Centro de Alto Rendimiento Millenium Zza. Colaborador de Unipublic como preparador físico y nutricionista deportivo desde 2011 y ponente en Ciudad de México en 2011 durante las Jornadas Iberoamencanas de Cicloturismo. Ha sido ciclista, actualmente, es entrenador de ciclistas en diversas especialidades y categorías.

Dos especialistas que aportaron cuestiones muy importantes y su experiencia como preparadores de muchos deportistas que han competido simplemente por ocio y salud y otros a nivel más profesional.

El moderador de la charla fue Javier Gómez Ramos, Director del Grupo Asser Sport, Asesores Deportivos, de Zaragoza y estaba organizada por Ciclos Cored dentro de los actos de las fiestas del Barrio de San Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00