El Peñas cae en Lugo y nueva victoria del BM Huesca en Valladolid

Valladolid, BM Huesca partido

Cara y cruz para los equipos oscenses este sábado, mientras el BM Huesca se trae una nueva victoria de Valladolid, y van cinco de forma consecutiva, al imponerse con claridad por 25-31, el Peñas caía en Lugo con Breogán por 57-50. Una de las pistas más complicadas de la LEB-Oro en un partido con muchos errores y un final donde los lucenses supieron jugarlo mejor y terminaron venciendo y con la racha peñista de tres victorias consecutivas que llevaban los de Costa.

No pudo el conjunto oscense continuar con su racha de victorias y perdía ante el Breogán por 57-50. Los de Quim Costa estuvieron en partido hasta el final, pero en el momento decisivo cometieron más errores que los locales y al final la victoria se quedó en Lugo. Se corta la racha, aunque en esta ocasión Peñas volvió a demostrar que puede competir con los mejores equipos de la LEB-Oro.

El Peñas no tuvo una buena salida, a pesar que anotó la primera canasta, y Breogán se fue en el marcador con un 10-2 que consiguió frenar hasta llegar al final del primer cuarto con 14-10. En el segundo se mantuvo la igualdad e incluso los oscenses se pusieron por delante con 14-16, si bien al descanso se llegaba con 27-24 para el conjunto lucense.

Tras la reanudación llegó la máxima ventaja para Breogán que superó incluso la barrera de los 10 puntos. Peñas tuvo una buena reacción y se llegó con 45-38 al final del tercer cuarto y todavía con opciones. Pero Breogán estuvo más fino en el momento decisivo y cogió una renta que no le hizo peligrar la victoria y al final ganaba por 57-50, a pesar de los intentos peñistas por luchar por el triunfo.

Fue un partido con baja anotación, como le gusta a Breogán, que supo llevarlo a su terreno y además con muchos fallos y porcentajes muy bajos y muchas perdidas de balón en el Peñas que decantaron la balanza para los gallegos.

Por su parte el BM Huesca vencía en la pista del Cuatro Rayas Valladolid en otro gran partido de los de Nolasco que confirman su sensacional momento. Aunque en la primera mitad las fuerzas estuvieron igualadas, en la segunda y tras un comienzo donde dominaron los locales, el BM Huesca fue dueño y señor y acabó venciendo con claridad por 25-31.

Al descanso el resultado era de empate 12-12 con mucha igualdad. Cuatro Rayas mandaba tras el descanso hasta por tres goles, no tardaron los oscenses en darle la vuelta y tras el 19-20 ya no dejaron la delantera hasta llegar a ponerse con un contundente 23-31 y acabar ganando por seis goles.

Sensacional trayectoria con 15 puntos en 10 jornadas y compartiendo el segundo puesto con Naturhouse La Rioja.

Comentarios