Carlos Garcés presenta en Monzón "La mala semilla"

El Ciclo FLA-2013 afronta su recta final con la presentación del libro de Carlos Garcés “La mala semilla. Nuevos casos de brujas” y con un taller de teatro impartido por el actor y director, Javier Arnas, el sábado, 23 de noviembre, en la Institución Ferial. Con la cita teatral, se clausurará este ciclo, previo a la XIX Feria del Libro Aragonés de Monzón, que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en la Nave de la Azucarera.

Bajo el título “Cómo guiarse en el mar de la literatura puesta en pie y en la búsqueda del viento de las palabras con alma”, este taller, de búsqueda de recursos interpretativos, está dirigido a poetas, escritores, actores, docentes, políticos, locutores de radio... Se realizará el próximo sábado, de 10.30 a 13.30h. y de 16.30 a 20.30h.

Las inscripciones deben realizarse en la Ferretería Nadal (Plaza Mayor, nº3). El precio del taller es de 50 euros, comida incluida. El número de plazas está limitado a 15 personas.

“La mala semilla. Nuevos casos de brujas” (Tropo Editores)

"En el verano de 1532, cuatro mujeres fueron juzgadas, torturadas, condenadas a muerte y quemadas en Monzón por brujas. Los procesos los llevó a cabo el propio concejo. En las semanas siguientes, sin embargo, el Tribunal de la Inquisición solicitó copia de las confesiones de las acusadas, que fueron puntualmente remitidas por las autoridades montisonenses.

La historia de estos juicios y ejecuciones de Monzón es una de las más excepcionales y terribles que presenta el libro “La mala semilla”, que, además, recoge otras ejecuciones de mujeres en el norte de España entre 1461 y 1662, testamentos de las mismas antes de su ejecución y las nuevas concepciones sobre la brujería surgidas en el siglo XV, que germinaron en los dos siglos siguientes como cazas de brujas mortales en buena parte de Europa."

Comentarios