Actualidad

Abdelahk Sabhi y Amaya Monge ganan el V Medio Maratón Ciudad de Huesca

Cerca de medio millar de atletas, de los 550 que se habían inscrito, se daban cita este domingo en la V Media Maratón Ciudad de Huesca. A pesar de la lluvia, y de la baja temperatura, los atletas agradecían que el tiempo no hubiera sido malo del todo para correr. El dominio en la prueba masculina fue de los atletas africanos ya que los tres primeros fueron Abdelahk Sabhi, Yassine Abatourad y Mustafá El Chaikaoui. En féminas la victoria se la llevó Amaya Monge, completando el podium de la clasificación general Alicia Pérez y Yolanda González.

Los tres primeros disputaron una emocionante carrera y al final Sabhi se imponía a Yassine y El Chaikaoui, entrando los tres en menos de 10”. El ganador hizo un tiempo de 1h: 10:04. Destacar también la cuarta plaza de Fernando Esperanza que reaparecía tras una lesión y hacía una buena marca de 1h 10:53, Rodrigo Gallego era quinto y José Carlos Ciprián hacía sexto en la clasificación general.

En categoría femenina la ganadora era Amaya Monge, con un tiempo de 1h: 19:59, mientras que Alicia Pérez marcaba 1h:32:55 y Yolanda González 1h: 35:12. La oscense Marta Cortes fue cuarta con 1h: 35:34.

Este año la prueba modificaba su recorrido por las obras de peatonalización, y los participantes valoraban que en general habían bajado sus marcas porque tenía menos cuestas, pero que en el polígono industrial se hacía más duro el recorrido porque el ambiente, sin público, era más frío.

Las prueba estuvo organizada por la Fundación Alcoraz, con la colaboración del Club de Atletismo Huesca y Corredores Oscenses. La presencia de los voluntarios fue fundamental para el desarrollo correcto de una prueba que se va consolidando en el calendario y que a pesar de tener que retrasarse este año ha tenido la respuesta de los atletas participantes.

También acudía un grupo de patinadores en los que Carlos Gil con 51:47 fue el vencedor, por delante de Eduardo Lasala y Fernando Javier Martín del Val. Carolina Mairal con un tiempo de 59:37 fue la primera fémina sobre patines.

GALERIA DE FOTOS DE JAVIER L. LANAU

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00