Sociedad

Lunes gris.Entra frío de martes en adelante. Ya se anuncian aperturas de pistas de esquí.

Este fin de semana se han visto algunos esquiadores de fondo en Llanos del Hospital y en el Valle del Aragón. También algunos esquiadores de travesía e incluso, algunos atrevidos, en pistas sin que estuviesen abiertas las estaciones. Las nevadas han sido “muy interesantes” y han permitido sacar las máquinas para pisar y poner los cañones de nieve artificial en marcha para consolidar las zonas bajas. El pronostico anuncia que va a seguir nevando en los próximos días.

Hay muchas ganas de esquiar. Las tiendas especializadas ya han notado en sus ventas este fin de semana la nieve que ha llegado.

Baqueira anuncia apertura para el día 23, Aramón como en Cerler para el 30, Sierra Nevada para el 30, Alto Campoo para final de mes…y así todas las estaciones españolas. Si se mantienen las nevadas esta próxima semana, la temporada de esquí podría comenzar con unas condiciones muy buenas. De esta forma se pone en marcha un sector que mueve miles de puestos de trabajo y genera una importante economía en las zonas de montaña.

Este lunes en Huesca y provincia muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que en los pirineos podrían ser localmente persistentes. Posibilidad de alguna tormenta ocasional en las comarcas orientales. Cota de nieve: a 1.400 metros, quedando al final a 1.700 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas del pirineo. El viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, en aumento a partir del mediodía, con intervalos de intensidad fuerte en el sur y en zonas de montaña

En Huesca este lunes las máximas serán de 13 º, el martes 11º, el miércoles 8º y el jueves 6º

SEMANA

Cambia el panorama el martes. De nuevo vientos del norte, cierzo y descenso notable de las temperaturas, con nevadas entrando por la cornisa cantábrica y dando nieve al Pirineo navarro, aragonés occidental y vertiente norte, con una cota de nieve bajando a 800m.

El miércoles 20 seguiría el flujo puro de norte, con cierzo y frío, pero con cielos despejados y sólo con nevadas en toda la cornisa cantábrica y Navarra y muy poca precipitación en el Pirineo, sólo copos con v mucho viento en la divisoria, desplomándose las temperaturas esa noche en el Pirineo (-10ºC). Frío polar esa noche. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00