Actualidad

Mucha música para celebrar Santa Cecilia en Jaca

Con motivo de la celebración de Santa Cecilia en Jaca, desde la Escuela Municipal de Música y Danza Pilar Bayona de Jaca se han preparado diferentes actividades que tendrán lugar desde este viernes y hasta el domingo. Conciertos, homenajes, pasacalles o misa, son algunos de los actos programados.

Las actividades comienzan el viernes, con el concierto “Música entre amigos”, que también forma parte del 25 aniversario de Centro de Atades-Huesca “Ignacio Claver” de Martillué. En el concierto, que será a las 19h en el Palacio de Congresos de Jaca, participarán los usuarios de Atades Martillué y Boltaña y colaborará la Banda infantil-juvenil de la Escuela Pública Municipal de Música de Jaca, la Coral infantil “Albe Voces” y la Coral de la Asociación Doña Sancha.

El sábado, a partir de las ocho de la tarde, también en el Palacio de Congresos, se hará el homenaje del Ayuntamiento de Jaca y colectivos musicales de la ciudad. En este caso es homenaje póstumo a Jesús Morillo y Ángel Díes. Y después habrá una actuación de la Banda infantil-juvenil de la Escuela Pública Municipal de Música y la Banda Municipal de Música de Jaca “Santa Orosia”.

El domingo, a partir de las 12h habrá ronda y pasacalles de la Banda Municipal de Música de Jaca, Gaiters de Chaca, Grupo de Jota “Uruel” y Grupo Folklórico “Alto Aragón” de Jaca que, partiendo de distintos lugares, recorrerá parte del casco histórico de la ciudad encaminándose hacia la Catedral. Allí a partir de las 13h se celebrará una misa en la que participarán las agrupaciones musicales de la ciudad: Orfeón Jacetano, Gaiters de Chaca, Coro “Sinestesia”, Coral “Albae Voces”, Grupo de Jota “Uruel”, Grupo Folklórico “Alto Aragón”, Coral Asociación “Doña Sancha”, Coro y órgano de la Capilla de la Catedral, Asociación Banda Municipal de Música de Jaca “Santa Orosia” y Escuela Pública Municipal de Música y Danza de Jaca “Pilar Bayona”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00