Actualidad

El 17 de diciembre se conocerá la capital Gastronómica de 2014

Huesca continúa con su trabajo para conseguir la capitalidad gastronomía de 2014. En las últimas horas se ha conocido que Vitoria y Córdoba podrían ser dos de las rivales. Este miércoles se presentará el dossier oficial una vez conseguidas todas las adhesiones de instituciones, colectivos y ciudadanos. El eje fundamental esta basado en cuatro áreas: el producto, la formación, la fuerza del sector con estrellas Michelín y las innumerables acciones sociales.

El Gobierno de Aragón ha confirmado el firme apoyo a esta candidatura. Incluso se ha explicado que lo hacen “con presupuesto”.

Los responsables del Consistorio y agentes sociales que están apoyando la iniciativa están convencidos de que es una oportunidad para lograr desarrollo económico en toda la provincia porque, de conseguirlo, la repercusión sería enorme.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se cree en las opciones que tiene Huesca para lograr que sea la Capital Española de la Gastronomía por varias razones. Los productos propios y que caracterizan a la zona, como la trufa, el ternasco de Aragón y la repostería dulce, entre otros, son ya un aval de la riqueza gastronómica de la ciudad, pero además hay dos restaurantes con la Estrella Michelin, varios en la Guía de Repsol, hay una Escuela de Hostelería y los esfuerzos en la promoción gastronómica han sido considerables.

De momento han logrado ser Capital Española de la Gastronomía Logroño y Burgos, y los datos reflejan que la inversión que supondría revertiría de manera considerable. Será en diciembre cuando el jurado de la Sociedad Capital Española de la Gastronomía escoja a la candidatura ganadora. La inversión de esta primera etapa, la elaboración del dossier, la asume completamente el Gobierno de Aragón. Si lograra ganar con su candidatura, Huesca tendría el apoyo económico tanto del Gobierno Autonómico como de la Hoya de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00