Aragón y Universidad fomentan la formación sobre protección y derechos de los menores

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, y la vicerrectora de transferencias e Investigación de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, han firmado un acuerdo para la puesta en marcha del diploma de Extensión Universitaria en Protección y Derechos de la Infancia on-line. Una línea de colaboración cuya finalidad radica en efectuar una formación especializada e interdisciplinar sobre protección y derechos de los menores, una de las temáticas más importantes en materia de servicios sociales. A la firma también ha acudido la directora del diploma, la Dra. Aurora López.

Así, a través de esta formación específica se pretende abordar el ámbito de la protección y los derechos de los menores, dotando a los alumnos de una visión general e interdisciplinar de las políticas sociales y el marco jurídico que amparan a la infancia. Dada la pluralidad de perfiles profesionales que intervienen sobre la infancia, la interdisciplinariedad de esta formación garantiza una adquisición de competencias asentada en las experiencias cotidianas de la gestión y desarrollo de programas de atención a la infancia.

Este diploma está dirigido a empleados públicos de la Administración aragonesa, profesionales y titulados universitarios, o no, interesados en formarse como técnicos expertos en esta materia.

CARACTERÍSTICAS Y CONTENIDO DEL DIPLOMA. FORMACIÓN ON LINE

El título tiene una carga académica de 30 ECTS (300 horas). Consta de tres módulos obligatorios sobre Derecho, Sociología y Psicología.

La docencia es virtual (on line) y, además, eminentemente activa ya que el curso consta de unidades didácticas (cinco por cada módulo), cuestionarios de autoevaluación, casos prácticos y foros de debate.

Comentarios