“Foto iguales”, nuevo concurso a favor de la igualdad de género en Monegros

A través del proyecto Concilia, la Comarca de Los Monegros convoca el concurso juvenil de fotografía a favor de la igualdad de género. “Foto iguales” está dirigido a los alumnos de los tres institutos ubicados en la comarca (Sariñena, Grañén y Bujaraloz) y el plazo para participar concluye el próximo 5 de diciembre. Además continúan los talleres de lenguaje no sexista a las 16.30 horas en Grañén el próximo día 22.

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros y la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros trabajan conjuntamente en la sensibilización de los jóvenes monegrinos en torno a la igualdad de género, ya que se trata de un colectivo fundamental para la prevención de futuras conductas discriminatorias por razones de sexo.

El concurso de fotografía está abierto a los alumnos de los tres centros de secundaria ubicados en Los Monegros: I.E.S. Monegros Gaspar Lax de Sariñena, I.E.S. Montes Negros de Grañén y sección I.E.S. Mar de Aragón de Bujaraloz, con edades comprendidas entre 12 y 18 años. El tema de la fotografía es la igualdad de género. No hay límite en cuanto al número de obras presentadas por participante. Deben realizarse a través de teléfono móvil. Las propuestas serán enviadas al correo electrónico deociomonegros@gmail.com.

Un jurado formado por expertos en comunicación e igualdad seleccionará de entre todas las obras recibidas las tres ganadoras, una por instituto. Cada ganador recibirá como premio una Tablet PC. Tras la entrega de premios, los trabajos finalistas y los premiados formarán parte de una exposición que se mostrará en los tres institutos participantes en la convocatoria.

Comentarios