Economía y negocios

Aragón inicia el proceso de presentación de solicitudes en trabajos medioambientales para 2014

Desde este lunes, los candidatos que quieran optar a los puestos medioambientales ofertados por el Gobierno de Aragón, a través de la web SARGA. Este cambio en el procedimiento presentará múltiples mejoras a los candidatos ya que esta vía permite enviar una única solicitud para varios puestos (antes era preciso una solicitud por cada puesto), ahorrar el trámite burocrático, dar mayor agilidad y facilidad a la presentación de solicitudes, y evitar desplazamientos.

Se trata de una plataforma web con un sistema de opción cerrada en el que se podrá presentar candidatura siempre y cuando se ajuste a los plazos de recepción estipulados, y su solicitud haga referencia a las vacantes ofertadas por SARGA.

Además de establecer la solicitud vía web, el usuario podrá obtener en la misma información en relación a las plazas, los requisitos y criterios de selección, así como una guía para presentar la solicitud y resolver preguntas frecuentes en relación al proceso.

La plataforma informática de inscripción permanecerá activa desde este lunes, y se contará con un mes de plazo (hasta el 18 de diciembre), para presentar la solicitud, salvo el caso de las Cuadrillas Helitransportadas de Alcorisa, que finalizará el 30 de noviembre.

MAS DE 800 CONTRATACIONES EN DEFENSA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a través de la contratación de SARGA, contará para la próxima campaña 2014 con más de 800 efectivos que actuarán en los siguientes ámbitos de actuación:

Operativo de Prevención y Extinción de Incendios forestales

Peones ordinarios y especialistas en los Espacios Naturales Protegidos

Peones ordinarios, especialistas, vigilantes, oficiales, monitores y capataces en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Peones ordinarios, especialistas y oficiales de servicios forestales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00