La Jacetania aporta 52.000 euros para las oficinas de turismo de la comarca

La Jacetania ha firmado los convenios para el mantenimiento de las oficinas de turismo de la comarca de Jaca, Canfranc, Ansó, Hecho y Sigüés. La comarca aporta este año 52.000 euros. El objetivo es poder mantener estos convenios de cara a los próximos años.

Estos convenios se firman desde el año 2004 y desde entonces se ha potenciado el trabajo conjunto y en red de estas oficinas de información turística de la Jacetania. La aportación económica anual de la comarca facilita la contratación de personal para la apertura en las temporadas de mayor afluencia turística, como el verano, por parte de estos ayuntamientos.

José María Abarca, presidente de la Jacetania ha señalado que este convenio sirve para sumar esfuerzos, expresando la voluntad que tiene la comarca de seguir manteniéndolos de cara a los próximos años.

El Ayuntamiento de Canfranc recibirá 15.000 euros. Su alcalde Fernando Sanchez, ha agradecido a la comarca esta aportación, que a pesar de la crisis, ha conservado a lo largo de estos años.

El Ayuntamiento de Jaca recibe de este convenio, 18.000 euros, su alcalde, Víctor Barrio, ha señalado que Jaca no sería nada sin la comarca. Mientras se está trabajando en que la ciudad sea destino Turístico Inteligente.

Por su parte, el consistorio de Ansó recibe de este convenio 7.500 euros. Su alcalde Félix Ipas, ha señalado que sería necesaria una mayor aportación de la comarca, para que la oficina de la localidad se pudiese abrir todos los fines de semana.

La partida que recibe Sigües a través de este acuerdo es de 4.500 euros. Su alcalde, Daniel Salinas, ha destacado entre sus proyectos la elevación de las aguas termales de Yesa, a una cota más alta que salve el recrecimiento. Por otro lado se está redactando el proyecto de la margen derecha del camino de Santiago, entre Puente la Reina y Leyre.

El Ayuntamiento de Hecho recibe de este convenio 7.500 euros. Su alcalde Luis Gutiérrez, ha hecho constar la importancia del trabajo en red que se realiza desde las oficinas de turismo, con la gran riqueza de senderos que hay en la comarca.

Por otro lado José María Abarca, presidente de la comarca, ha señalado que el día 29 de noviembre está previsto que se realice el encuentro del Camino de Santo Grial de San Juan de la Peña a Valencia, con la participación de entidades y asociaciones.

De estos cinco municipios, Jaca y Canfranc, tienen abierta la oficina de turismo durante todo el año. Durante el verano, en los meses de julio y agosto, la oficina de Jaca recibe cerca de 25.000 visitas y consultas. La oficina de Canfranc en el periodo estival recibe cerca de 10.000 consultas. Ansó, Hecho y Sigüés, principalmente tienen abiertas sus oficinas de turismo, en verano, Semana Santa, Navidad y parte de los fines de semana y puentes festivos.

Comentarios