Actualidad

Nuevo convenio para impulsar los Centros de Interpretación de la Naturaleza en Aragón

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y la Directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, firmaban un nuevo convenio de colaboración para la gestión de los Centros de Interpretación de la Naturaleza de Aragón. Veinte centros se verán beneficiados, de ellos, 12 de la provincia de Huesca. El acuerdo se lleva renovando desde 1996.

El convenio conlleva un apoyo económico que sirve para garantizar el buen funcionamiento y los servicios ofertados desde los centros de interpretación a lo largo de todo este año. La Obra Social de Ibercaja aporta 100.000 euros que permitirán continuar con los programas de atención al visitante de los Parques Naturales, Reservas y otros espacios protegidos, mantener las actividades de educación ambiental para grupos escolares, o avanzar en el desarrollo de otras técnicas de interpretación destinadas a los demás colectivos sociales.

En el caso de la provincia de Huesca, están incluidos los centros de Torla y Tella (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido), Bierge, Arguís y Santa Cecilia de Panzano (Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara), Benasque, Aneto y San Juan de Plan (Parque Natural Posets-Maladeta), Ansó (Parque Natural de los Valles Occidentales), San Juan de la Peña (Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel), Eriste (Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos) y Sariñena (Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Sariñena)

Estas instalaciones poseen exposiciones didácticas, proyecciones audiovisuales, información sobre el espacio así como diversas publicaciones de apoyo. Además, en ellos se realizan numerosas actividades como charlas, proyecciones o exposiciones.

Cada año pasan por los Centros de Interpretación de la Naturaleza de Aragón alrededor de 172.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00