Actualidad

El Ayuntamiento de Sigüés proyecta la creación de un balneario termal en Tiermas

El Ayuntamiento de Sigüés, perteneciente a la comarca de la Jacetania, está trabajando en el proyecto de elevación de las aguas termales de Yesa, para subirlas a una cota superior al recrecimiento. El objetivo es poder crear un hotel Balneario en la parte alta del pueblo de Tiermas. Mientras el Ayuntamiento de Sigüés, ha aprobado el plan urbanístico de Tiermas.

Con la construcción del pantano de Yesa, quedó bajó las aguas, la parta baja del pueblo de Tiermas, donde había un Balneario de aguas Termales. Cuando la cota del embalse está baja, se pueden aprovechar el agua caliente que sale de las termas. Con el proyecto que se está realizando se pretende elevar las aguas termales a una cota superior, al recrecimiento de Yesa. El siguiente paso será subir esas aguas termales a la parte alta del pueblo de Tiermas, con la posterior construcción de un hotel Balneario

Daniel Salinas, alcalde de Sigúes, ha señalado que con el plan de restitución del recrecimiento de Yesa, que se firmó en su día hay, una partida presupuestaria, para hacer las obras de acceso a la parta alta de Tiermas, que ya han comenzado y el proyecto de saneamiento de las aguas.

Este es un ambicioso proyecto que se tendrá que realizar en diferentes fases. La primera de ellas es el camino de acceso y la elevación de las aguas termales., a una cota superior al recrecimiento de Yesa. Posteriormente, cuando la situación económica mejore, se podrían realizar las siguientes fases, donde se incluiría la adecuación del pueblo de Tiermas, respetando su arquitectura, muralla, y las características del casco.

El Ayuntamiento de Sigües es el propietario del pueblo de Tiermas, tras la compra que hizo en su día a la Diputación Provincial de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00