Deportes

Mikel Rico: “Es injusto que el Huesca esté en 2ª B”

El ex jugador de la SD Huesca Mikel Rico fue testigo de la victoria de este domingo ante la Real Sociedad B. Mikel está disfrutando de su sensacional momento como jugador del Athletic de Bilbao, club al que llegaba este año del Granada. Precisamente salió del club oscense para fichar por los andaluces en lo que fue su rampa de lanzamiento a la Primera División.

El jugador vasco sigue la trayectoria de un Huesca que considera que no debería estar en 2ª B y aunque por méritos deportivos descendía, para Mikel Rico, “es un club que ha hecho las cosas bien, cosa que otros disfrutan de esa categoría sin haberlas hecho”, en alusión a la gestión económica que no permite competir en igualdad de condiciones a todos los clubes. "Es injusto que el Huesca este en 2ª B", señala.

También añadía que por el Huesca han pasado muchos jugadores que han dado el salto a Primera División, como él, lo que demuestra el ‘buen ojo’ que ha tenido el club en estas pasadas temporadas

La 2ª B es una categoría complicada y más contando que luego hay un play-off, como recuerda el centrocampista vasco. Avisa que “hay que tener paciencia, va a ser un año complicado, pero poco a poco al final veremos que pasa”. Rico conoce muy bien la trayectoria de su ex equipo y sabe que en casa le está costando más, pero tiene confianza en que al final el Huesca luchará por el ascenso.

Está disfrutando de un gran momento en el Atheltic y satisfecho de haber vuelto a casa 10 años después. Tiene dos años más de contrato y con 29 años está en su mejor momento que espera poder aprovechar consiguiendo buenos resultados para el conjunto vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00