Deportes

Gran participación en el Open San Jorge de patinaje artístico que se disputó en Jaca

El Pabellón de hielo de Jaca acogió el Open San Jorge de patinaje, una prueba que a su vez era Campeonato de Aragón de la especialidad. La participación fue muy numerosa, con 158 patinadores procedentes de trece clubs de toda España y pudo verse en acción a algunos de los mejores patinadores nacionales. Por el Aramón CH Jaca participaron 19 deportistas, algunos de los cuales se estrenaban en competición.

Entre los patinadores Senior ISU cabe destacar la presencia de los que ahora siguen la estela de los números uno nacionales, como es el caso de Javier Raya y Felipe Montoya en hombres y de Marta García en damas. Raya y Montoya aspiran a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Sochi y ambos están patinando a un gran nivel, como también estuvo a gran altura Marta García, ahora enrolada en el club Bipolo de Vitoria.

De la extensa relación de categorías disputadas cabe destacar entre las patinadoras del CH Jaca, a Raquel Hijano que fue tercera en Basic Novice; Silvia Sánchez que fue segunda de debutantes y Nadia López, la mejor de categoría escolar. En cuanto a los chicos del Aramón destacaron Jordi Casares, que fue el mejor senior; Iñaki Arrese, el mejor de categoría infantil; Adrian Rodriguez y Patrizio Rossi, segundo y tercero entre los debutantes; Adriano Rossi y su hermano Víctor, así como el benjamín Ismael Mingorance. La entrenadora Alibel Alegre daba a conocer al final de la competición su satisfacción por la evolución que han mostrado sus deportistas en los últimos meses.

Cabe señalar que el Open San Jorge sirve como preparación para la máxima competición nacional, el Campeonato de España de Patinaje, que tendrá lugar en la pista de Jaca el próximo mes de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00