Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Nueva reunión entre la Comarca del Cinca Medio y el Pays du Sud Toulossaine

Una delegación de la Comarca del Cinca Medio se desplazaba hasta la localidad francesa de Peyssies, en el Pays du Sud Toulossaine, con el objetivo de crear futuras líneas de acción para establecer un programa Europeo de tipo Interreg, para fomentar el desarrollo entre los dos territorios.

La comitiva mediocinqueña estaba compuesta por el vicepresidente de la comarca y consejero del área de Desarrollo y Turismo, Jesús Guerrero; el consejero Comarcal del Hacienda, Javier Arner; el titular de Cultura, Educación y Deportes, Jorge Español, el de Protección Civil y Extinción de incendios, Juan Antonio Liesa, además del técnico de Turismo, Álvaro Palau. Fueron recibidos por una amplia delegación de la región, con el Sous - Prefect del Gobierno de Francia de la región, M. François, Albert Beyries; el Presidente del Pays du Sud Tolossaine, M. Gerard Roujas, numerosos alcaldes de municipios del Pays, y miembros de la administración francesa.

En la reunión de trabajo, Guerrero, como portavoz de la delegación española, declaraba que “la Comarca del Cinca Medio tiene la voluntad real, firme y contundente de querer desarrollar, con los amigos del Pays du Sud Toulossaine, un programa europeo que pueda establecer líneas de desarrollo fundamentales para ambas regiones”. Las líneas principales del encuentro se centraban en el empleo, el fomento de las actividades de las empresas y comercios, el desarrollo sostenible, así como el fomento de la agroindustria, programas de empleo juvenil, la gastronomía y el turismo.

A juicio de Guerrero, fue un encuentro intenso, cordial y amigable, donde la voluntad total de todas las partes fue la tónica predominante en todo momento. El vicepresidente mediocinqueño también agradecía el “tesón por mantener viva la relación con nuestra comarca” por parte de M. Michel Audoubert, Tte. Alcalde de Rieux y Presidente de Radio Galaxie, que ha mantenido el contacto con el Cinca Medio, tras haber desarrollado el anterior programa Interreg finalizado en 2006.

Por la parte de la delegación Francesa, Gerard Roujas, Presidente del Pays du Sud Tolossaine, ponía el acento en dos aspectos muy importantes que pueden llevar a buen término las conclusiones finales de la reunión de trabajo: en primer lugar, la predisposición total de la Comarca del Cinca Medio y el Pays du Sud Tolossaine para desarrollar líneas de trabajo comunes a ambos territorios. Por otro lado, la puesta en marcha inmediata de las líneas de trabajo desarrolladas en la reunión de trabajo que contaba con el apoyo del Sous Prefet del Gobierno Francés en la región.

Tras la reunión, ambas delegaciones pudieron ver diferentes valores de la región francesa, que se encuentra cerca de la macrourbe de Tolouse, y que tiene una población cercana a los 90.000 habitantes, emplazándose a volver a juntarse dentro de dos meses para evaluar los avances y seguir en la dirección marcada: cooperar con voluntad firme, real y contundente para desarrollar programas que fomenten la actividad entre la Comarca del Cinca Medio y Pays du Sud Toloussaine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00