Economía y negocios

Fernando Callizo toma posesión como presidente de la CREA

El oscense Fernando Callizo será nombrado este martes nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón. Callizo ocupará el puesto que deja Jesús Morte. Su objetivo para esta nueva andadura, dice Callizo, es luchar por la unión de todo el sector empresarial y conseguir que las confederaciones empresariales estén a la altura del empresariado. José Fernando Luna será nombrado vicepresidente de la CREA.

Es un momento complicado para las empresas y Callizo quiere luchar por algunos de los problemas que más les afectan: acceder a la financiación exterior, simplificar burocracia, presionar para que los impuestos reviertan en beneficios empresariales o avanzar en la flexibilización de las estructuras empresariales. Callizo añade que otro de sus objetivos es exportar el modelo organizativo que hay en la provincia de Huesca a todo Aragón.

Será la primera vez que alguien fuera de Zaragoza presida la institución. Aunque no deja de ser algo anecdótico, dice Callizo, es una doble satisfacción que Huesca ostente esa representación, aunque lo importantes es que las tres provincias pasen por la presidencia.

Callizo, que seguirá presidiendo la Confederación Empresarial Oscense (CEOS) ya explicaba recientemente a Radio Huesca Digital que uno de sus objetivos es exportar la unión entre organizaciones que se ve en la provincia de Huesca a todo Aragón.

Callizo era el candidato de consenso. Su negocio, transportes Callizo, cuenta con sedes en las tres provincias aragonesas, antes de llegar a la presidencia de la CEOS, fue el presidente de los transportistas.

JESÚS MORTE DEJA EL CARGO

Jesús Morte hace un balance muy positivo de su paso al frente de los empresarios aragoneses, a pesar de los años duros a los que han tenido que hacer frente, debido a la crisis. Considera que 8 años son suficiente para su mandato, y está convencido de que su sustituto va a ser magnífico, por lo que asegura que está muy contento con el futuro que llega.

Morte dice que Callizo es un hombre moderado, equilibrado, y sobre todo buen conocedor de las organizaciones empresariales (en la actualidad preside CEOS-CEPYME Huesca), al ser un gran empresario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00