Deportes

El Peñas pone en marcha su Escuela de Baloncesto y el Taller con Cáritas

Este domingo, de manera simultánea con la Escuela de Baloncesto del CB Peñas, y merced al acuerdo llegado entre Cáritas Huesca y el CB Peñas, 14 chicos y chicas de esta entidad se estuvieron durante hora y media disfrutando de los juegos y competiciones , adaptadas a sus edades y capacidades , dentro de un fenomenal ambiente.

David Álvarez fue esta vez el encargado de la sesión, que sirvió para que unos cuantos se iniciaran en el baloncesto y otros muchos, sorprendentemente quisieran mejorar en este deporte, ya que muchos lo practican frecuentemente en sus centros de estudios.

El Club Baloncesto Peñas va a hacer además este jueves entrega de entradas a los niños y niñas que se apuntaron a la Escuela de Baloncesto, que conjuntamente con Cáritas se puso en marcha este pasado domingo y que a lo largo de todos los domingos del curso escolar, van a llenar las mañanas de baloncesto e integración. Los jugadores Jorge Lafuente, muy sensible a este tipo de causas y Jorge Romero serán los encargados de hacerlo este mismo jueves a las 17.15 como preámbulo al importante partido del CB Peñas frente a CB Melilla, con la novedad de entrega de entradas a los padres para que igualmente acompañen a sus hijos y vean un partido de jugadores profesionales en directo.

En uno de los Centros de Formación de Caritas Huesca, sito en la Plaza de Unidad Nacional será la entrega de esta entradas, las cuales estamos completamente seguros servirán para que los chicos y chicas salgan de sus hogares y puedan apreciar y comprender las ventajas que supone practicar baloncesto. Las dos entidades estamos por la labor de promocionar y ayudar a la integración y fomento del deporte en los grupos sociales que así nos lo demandan y necesitan.

También comenzaba la Escuela de Baloncesto del CB Peñas en el pabellón del CP pedro J. Rubio. Consistió la sesión en una toma de contacto con la actividad. Chus Aranda preparó un calentamiento activo, lleno de acciones que requerían la colaboración entre varios jugadores, con el fin de que se conocieran los alrededor de 20 jugadores, que venidos de muchos de los colegios y clubes de la ciudad acudieron a la llamada de la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00