Actualidad

Grandes resultados de Mayencos Brico-Jaca Triatlon en el Duatlon Cross de Calatayud

El pasado fin de semana se disputó en Calatayud el XIIX Duatlón Sierra de Armantes sobre una distancia de 6 km de carrera a pie, 24 km de BTT y 3 km finales de carrera a pie. Un total de 48 duatletas se presentaron en la línea de salida, y Mayencos Brico-Jaca Triatlón presentó en la línea de salida a dos de sus jóvenes valores, los hermanos Alberto y Nacho Ara. Nacho consiguió una quinta plaza en categoría absoluta y primero en sub23, mientras que Alberto finalizó undécimo en absoluta. La Victoria en categoría absoluta fue para Diego Heredero y en féminas para Ana Revilla.

Nacho, gran especialista en duatlones cros, partía como uno de los favoritos viendo los resultados de las últimas pruebas y su progresión en los últimos meses. Tras dar la salida se metió en el grupo de cabeza comandado por los duatletas locales Heredero y Dimas del que no se descolgó hasta poco antes de llegar a la primera transición. Una vez cogida la bicicleta, Nacho remontó varias posiciones en el duro circuito hasta que el Oscense Sergio Pérez lo pasó y dejó antes de llegar a la segunda transición. El último sector, de carrera a pie de 3 km., el jacetano se limitó a mantener la posición y no ser pillado por los duatletas que venían por detrás y de esta forma conseguir una extraordinaria quinta posición absoluta y la victoria en categoría Sub-23.

Por su parte Alberto hacía una carrera de menos a más basada en su potencial sobre la bicicleta, en la que remontó una gran cantidad de posiciones, logrando un meritorio puesto 11 en la clasificación absoluta final.

Mayencos Brico-Jaca Triatlón prepara con gran ilusión el próximo campeonato de España de Duatlón que se celebrará este fin de semana en la Provincia de Cáceres. A el asistirán tres miembros del equipo que intentarán lograr una buena posición conjunta para sumar la máxima cantidad de puntos en el ranking Nacional y conseguir aupar al club al top100 del país. Nacho Ara acude como máximo exponente del club al competir en categoría élite con los mejores especialistas del panorama Nacional. Juan de Azcárate y Héctor Carrión competirán en grupos de edad con grandes posibilidades de lograr buenos resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00