Sociedad

Fuerte nevada el jueves en pistas. Fin de semana pinta muy ventoso y helador

Las estaciones de esquí van a seguir recibiendo el oro blanco esta semana. La nieve se va asentando poco a poco y se empieza a realizar la base necesaria para poder ir pisando algunas zonas. La subida de temperaturas del lunes y el viento han dificultado los trabajos. En Llanos del Hospital rondan los 50 cm de nieve y ya han anunciado apertura para el día 30. Todas las estaciones de alpino de Aragón trabajan con la idea de abrir el día 29 o 30.

Se recomienda tener previsto llevar cadenas en el maletero o ruedas de nieve para quienes quieran circular esta semana por la zona norte de la provincia de Huesca.

Como detalle apuntar las temperaturas de algunas localidades. En Benasque tendremos este miércoles máxima de uno bajo cero, el jueves dos bajo cero, el viernes, sábado y domingo la máxima será de cinco bajo cero

En Huesca capital el jueves la máxima será de cuatro grados

En Jaca máximas de cinco el jueves, y de un grado el viernes y sábado.

Riesgo de aludes aumentando a Fuerte (4) para jueves y viernes

Durante las nevadas del jueves y hasta el viernes por la mañana, según explica la Meteo que viene, se podrían desencadenar aludes de gran tamaño de forma espontánea, pudiendo afectar a carreteras fronterizas (Larrau-Belagua-Somport-Portalet). Riesgo subiendo a Fuerte (4) en el Pirineo occidental y lado francés para jueves por la tarde y viernes.

MIÉRCOLES TREGUA DE SOL, PERO MÁS FRÍO Y TODAVÍA VENTOSO

En Pirineos apertura de los cielos en la vertiente sur del Pirineo aragonés, mientras seguirá muy cubierto en el Pirineo navarro, aragonés más occidental y lado francés (Candanchú). Vientos fuertes del norte y ambiente frío, con descenso notable de las temperaturas, esperándose en los valles temperaturas de -2ºC todo el día, antes de bajar por la noche a -7ºC. Iso 0º a sólo 700m.

JUEVES NEVADA INTENSA EN EL PIRINEO

En Pirineos cielos cubiertos y nevadas durante prácticamente todo el día, que ya se habrán iniciado durante la madrugada y que continuarían el resto de la jornada, de forma moderada, con una cota de nieve entre 700-1.000m. Vendrán inicialmente con vientos moderados conforme avance el día. Las nevadas seguirían tras anochecer y durante la madrugada, pudiendo acumular alrededor de 30-40cm de nieve en 36h de cumplirse estas previsiones

Tendencia posterior: Patrón ventoso y frío de norte de viernes a domingo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00