Actualidad

Satisfacción de IU ante la rectificación en el cambio horario del tren a Monzón

Izquierda Unida en Monzón manifestaba que RENFE y el Gobierno de Aragón van a rectificar el horario del primer tren con salida desde Zaragoza hacia Lérida, por Monzón y Binéfar. La página web de RENFE, que permite la reserva de trenes, ya anuncia que a partir del próximo 2 de diciembre, el primer tren llegará a la capital ribereña a las 7,41 horas. IU mostraba su satisfacción por haber contribuido con esta medida, que permitirá que numerosos trabajadores lleguen a la hora a sus puestos de trabajo, así como la conexión con la alta velocidad en Lérida, hacia Madrid o Barcelona.

Según recuerdan en IU, el pasado verano, como consecuencia del acuerdo alcanzado entre RENFE y el Gobierno de Aragón, se modificaban diversos horarios en la red aragonesa. Entre ellos, el del citado tren, que hasta estos cambios, efectuaba su llegada a Monzón a las 7.41h, pasando a llegar a la ciudad del Cinca a las 8.31h.

Para esta formación, el cambio fue muy importante, ya que “el tren pasó de llegar con un horario previo al de entrada a los puestos de trabajo, a llegar más tarde de las 8.00h, cuando la mayoría de servicios públicos y empresas privadas ya han comenzado su horario habitual de trabajo, lo que perjudica notablemente a los usuarios que se desplazan a diario desde Zaragoza a la estación de Monzón o Binéfar, para desde ahí acudir a sus puestos de trabajo”.

Consideran, además, que este cambio perjudicaba porque no permitía -al contrario que con el horario anterior-, “enlazar en la estación de Lérida con el AVE o AVANT a Madrid o con el AVE siguiente a Barcelona y llegar a buena hora de la mañana a esas ciudades”.

Por todo ello, este verano IU Monzón se movilizaba junto a ciudadanos para devolver un horario al tren que lo haga efectivo para los usuarios. También planteaban diversas iniciativas en las Cortes y el Congreso de los Diputados. Transcurridos unos meses, y ante la rectificación del ejecutivo autonómico y RENFE, se alegran de que la presión realizada haya surtido su efecto, y lo consideran como una misión cumplida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00