Actualidad

Sólo una solución a la residencia en Fonz haría cambiar la postura de los concejales del PP dimitidos

El tiempo para dar marcha atrás en su decisión es escaso, ya que tras la presentación del escrito de dimisión de los tres concejales del PP en Fonz, sólo hay unos días hasta que se lleve a cabo el pleno en la que se tramitará su renuncia ante la Junta Electoral. Jorge Español, portavoz del PP en el ayuntamiento, explicaba que sólo una solución a la residencia antes de esa fecha les haría cambiar la decisión.

El tema pasa por adaptar la residencia de Fonz, perteneciente a la DGA, a la normativa vigente de eliminación de barreras arquitectónicas o terminar la comarcal, que lleva parada desde el 2009.

La lista del PP tomaba la decisión de dimitir al completo, tras la reunión del IASS con los familiares de los tres residentes en la que les explicaban que en quince días se les iba a trasladar lo que supone el cierre de la misma, que tiene una plantilla de 17 personas. Español recordaba que dimitían por incumplimiento de su programa electoral, ya que una de las condiciones que se ponían en esa fecha era encontrar una solución a la residencia.

El concejal y consejero comarcal incide en que tienen un estudio en el que se indica que el coste de adaptación de la residencia “ San Blas” era menor de los 500 millones de pesetas.

Cabe recordar que la residencia de San Blas depende de la DGA y no puede acoger ninguno que no sea válido, por lo que la DGA, propietaria de la misma, no puede concertar plazas. En el año 2002, ante la ingente inversión que necesitaba el antiguo palacete adaptado a residencia, se decidía impulsar la construcción de una nueva residencia para la tercera edad en Fonz, que supliera la actual. Once años después todavía no se ha terminado.

La intención de la DGA era mantener la residencia como centro de día, pero sin residentes.

El ayuntamiento de Fonz está gobernado por el PSOE apoyado por CHA (3+2), mientras que el PP contaba con tres ediles y el PAR con uno.

Ahora será el pleno el que tenga conocimiento de la renuncia de los tres ediles y lo pondrá en conocimiento de la Junta Electoral, que hará efectiva la renuncia a las actas de concejales. Con la dimisión en el ayuntamiento, automáticamente Jorge Español dejará de ser consejero comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00