Actualidad

Monzón se suma a la convocatoria del 23 de noviembre "por la unidad popular"

Monzón será una de las seis ciudades aragonesas que el próximo sábado, 23 de noviembre, secundarán las movilizaciones convocadas por Marea Ciudadana y la Cumbre Social Aragonesa. La Asamblea Obrera y Popular de la capital mediocinqueña apoya la convocatoria y anima a montisonenses y vecinos a acudir a la manifestación, que tendrá el punto de partida a las 17.00h, en la Plaza de la Música.

El Secretario General de CCOO Aragón, Julián Buey, explicaba en asamblea las razones principales para la movilización: “No hay ningún signo de que esto vaya a cambiar. El Gobierno, con su propaganda, intenta hacernos creer cosas que no están sucediendo”, aseguraba.

Según añadía Buey, los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2014, mantienen la hoja de ruta de los recortes y la austeridad, lo que supone “un aumento del desempleo, un ataque a todo lo público y al poder adquisitivo de las pensiones. Si a todo esto añadimos el ninguneo a la negociación colectiva que supone un desequilibrio entre las rentas salariales y las empresariales, el panorama no se presenta nada halagüeño”.

También Rodolfo Benito, Secretario Confederal de Estudios de CCOO, defendía la importancia de la movilización del próximo sábado: “El objetivo es que el 23 de noviembre haya una gran respuesta social que estará acompañada de otras movilizaciones en Europa”.

Y es que, la Confederación Europea de Sindicatos ha convocado movilizaciones contra las políticas acometidas por los dirigentes del viejo continente, durante esta semana. “El objetivo en el caso de nuestro país es el de responder a unas políticas sociales y económicas que, van a llevarnos a una década perdida en empleo y en términos económicos”, aseguraba Benito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00