Cultura y sociedad

Un 10% de la población participó en las actividades de animación a la lectura de Sabiñánigo

El Area de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha llevado a cabo el programa de Animación a la Lectura con “Bienvenidos al teatro” , con una muy buena respuesta de público ya que se ha contado con numerosos actos, divididos en dos secciones, por un lado los de carácter pedagógico que han tenido lugar en los colegios e Institutos de la localidad y por otro lado las actividades abiertas al público en general, que se han desarrollado en la Biblioteca Municipal, la Sala de Arte y el Auditorio La Colina.

Este año con 4 representaciones teatrales que han tenido lugar los viernes de los meses de octubre y noviembre en el Auditorio La Colina. Con ellas, se ha ofrecido una muestra de diferentes vertientes teatrales que van desde las tendencias más actuales como el “microteatro” a las más clásicas como “el hospital de los podridos y otros entremeses para el S. XXI”, sin olvidar el humor de los actores de “Oregon TV”.

La acogida ha sido plenamente satisfactoria, con una entrada total de más de 800 personas que han disfrutado de dichas representaciones y que en todos los casos han mostrado su satisfacción tras el espectáculo. Ha precisado la concejala de cultura, Berta Fernández.

Se destacan de esta edición los talleres que se realizaron con alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como con los alumnos de 1º y 2º de la ESO, con la escritora aragonesa Ana Alcolea, autora de títulos tan conocidos como “Bajo el Leon de San Marcos” “El vuelo de las luciérnagas” o “El medallón perdido”, que son precisamente los libros que la autora trabajó en sus talleres con los alumnos de la localidad, y en los que participaron alrededor de 250 alumnos. A este número hay que sumar las visitas realizadas por los escolares a la Sala de Arte para conocer la exposición “El placer de la leer”, una colección de fotografías cedidas por la Biblioteca Municipal de Salamanca.

Además, entrelazando el teatro con la vertiente pedagógica, los actores de algunas de las compañías realizaron talleres en los IES de la localida que ofrecieron una sesión de teatro forum tras el espectáculo para aquellos alumnos que quisieron saber más acerca de ellos, como ocurrió con la última representación de Che y Moche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00