Actualidad

El cine europeo protagoniza la segunda edición de “Hoyhaycine”

Este viernes, 22 de noviembre, se inicia en Alcalá de Gurrea la segunda edición de hoyhaycine, que finalizará el día 25 de enero. Durante ese periodo se proyectarán tres películas: Bárbara, El Niño de la Bicicleta y La Pequeña Venecia, en las localidades de Alcalá de Gurrea, Banastás y Tierz.

La pequeña Venecia (2011) de Andrea Segre, Bárbara (2012) de Christian Petzold y El niño de la bicicleta (2011) de Jean-Pierre y Luc Dardenne son las películas seleccionadas, como una muestra actual del cine que se está realizando en países como Italia, Alemania o Bélgica. Todas ellas son metrajes que han cosechado distintos galardones en festivales como el de Venecia, el London Film Festival, el Premio Donatello, el oso de plata de Berlín o en Cannes.

La pequeña Venecia se proyectará el 22 de noviembre en Banastás y al día siguiente en Tierz y Alcalá de Gurrea. El 13 de diciembre en Banastás, el 14 de diciembre en Tierz y el 21 del mismo mes en Alcalá de Gurrea se exhibirá Bárbara. Finalmente, la película belga El niño de la bicicleta cerrará el ciclo con su proyección el 17 de enero en Banastás y el 25 del mismo mes en Tierz y Alcalá de Gurrea.

En Alcalá de Gurrea, el viernes 22, se impartirá además de las proyecciones una  charla sobre cine europeo,  a cargo de Fernando Sanz, profesor del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, con el objeto  de conocer mejor las claves del cine europeo y motivar a las personas que asistan a la charla para que puedan disfrutar de estas o futuras proyecciones.

En este segundo ciclo se mantienen los objetivos del proyecto para utilizar el cine como resorte para la reflexión y el análisis crítico asegurando la amenidad, la participación, la calidad y el rigor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00