Actualidad

Fernando Callizo, elegido presidente de la CREA

Fernando Callizo ha sido elegido, presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA). El resultado de la Asamblea Electoral, en la que han votado 195 vocales de los 271 que componen la Asamblea ha sido de 165 votos a favor de la candidatura de Fernando Callizo, 17 en blanco y 3 nulos. En la toma de posesión de Callizo ha estado también Juan Rosell, presidente de la CEOS, que ha tenido palabras de ánimo y compromiso hacia el nuevo presidente.

Callizo afronta la presidencia de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) con un mensaje de optimismo ante los cambios positivos que se atisban en la economía pero con un largo camino en el que todavía, como ha recordado, son necesarias muchas reformas.

En su discurso ha hecho referencia a la importancia del dinamismo, tanto en los empresarios como en los trabajadores para afrontar el futuro. Ha animado a mirar fuera de nuestras fronteras para crecer. Y no se ha querido olvidar de la base y ha alabado el buen trabajo que se está realizando en la Formación Profesional.

Es un tiempo complicado para las empresas y Callizo quiere luchar por algunos de los problemas que más les afectan como acceder a la financiación exterior, simplificar burocracia, presionar para que los impuestos reviertan en beneficios empresariales, recudir el coste de la energía o avanzar en la flexibilización de las estructuras empresariales. Sobre estos ejes ha versado el discurso que pronunciaba Callizo tras su toma de posesión.

La presidenta aragonesa deseaba al presidente electo, Fernando Callizo, “mucho ánimo y muchos éxitos en la etapa que ahora comienza”. “Asumir una responsabilidad como ésta, en un momento como el actual, es muy meritorio y digno de agradecimiento. Es en los momentos difíciles cuando los liderazgos para tirar del carro se convierten en imprescindibles” recalcaba.

Fernando Callizo se ha convertido así en el sexto presidente de la CREA desde su fundación en 1982, tras Javier Ferrer Dufol (1982-1991), Javier Aísa (1991-1994), Miguel Ángel Hidalgo (1994-2001), Julián López Babier (2001-2005) y Jesús Morte ((2005-2013).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00