Actualidad

José Ferrer, alcalde de Fonz: "Lo que tiene que hacer el PP es exigir al Consejero de Sanidad que ejerza como tal y no cierre la residencia"

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Fonz (PSOE-CHA) pide a los concejales del PP en este consistorio, que en lugar de dimitir, “trasladen a los responsables del Partido Popular en el Gobierno de Aragón y al Consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, la necesidad no sólo de mantener abierta la Residencia San Blas, sino de retomar las obras de la nueva, que se impulsó en la legislatura pasada”.

Así lo manifestaba el alcalde de Fonz, José Ferrer, quien asegura que el ayuntamiento ya mandó una carta informando de la situación al Gobierno de Aragón, a través de la directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), y hasta el momento la única comunicación oficial que tienen es la de los concejales del PP que notifican su renuncia, desconociendo cualquier respuesta o acción del Gobierno de Aragón, según indica.

El equipo de gobierno PSOE-CHA confía que los ediles del PP logren convencer al Consejero Oliván de que no cierre una residencia en la que se atiende a 25 personas como centro de día y a otras tres que residen permanentemente. A ello –añaden- se suma la incertidumbre sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo de todos los empleados del centro.

En palabras de Ferrer, “ya que desde que gobierna el PP en el ejecutivo autonómico no ha atendido con su compromiso electoral y hace oídos sordos a las necesidades de nuestros pueblos, pedimos por lo menos que atienda a los ediles que el PP tiene en los ayuntamientos”.

Según recuerdan desde el consistorio foncense, la residencia de ancianos San Blas lleva casi 40 años en funcionamiento. En legislaturas pasadas, el Gobierno de Aragón y de la Comarca del Cinca Medio acordaban la construcción de un nuevo edificio que albergara la residencia, para lo cual el Ayuntamiento cedió terrenos a la comarca con compromiso de construirla. En 2005 fue aprobada por unanimidad una moción, por todos los grupos de las Cortes de Aragón en la que se comprometían al mantenimiento de la residencia de ancianos, lo que dio lugar al inicio de las obras del nuevo centro.

El alcalde socialista termina afirmando que “no sólo no se avanza en las obras, sino que además tememos, por la actitud que manifiestan los propios concejales del PP en Fonz, que se cierre el servicio en las condiciones que se presta en la actual residencia de San Blas”, ha dicho el alcalde socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00