Actualidad

La organización del Concurso de Tapas indica que no hay intención sexista en su cartel

Ante la polémica suscitada en los últimos días desde determinados ámbitos sobre el cartel de la duodécima edición del Concurso Huesca de Tapas, la organización del mismo ha querido aclarar diferentes cuestiones al respecto, insistiendo en todo momento que nunca ha querido tener intención sexista alguna.

A través de un comunicado indican que conocido el malestar de la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca, la organización ya dio las explicaciones pertinentes que, por lo visto, no han sido suficientes, puesto que IU ha elevado el asunto a las Cortes de Aragón con una pregunta al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

Añaden que en el cartel de esta duodécima edición no hay intención alguna de carácter sexista, como aduce esta formación. También, que la responsabilidad del citado cartel y de sus contenidos es de esta organización, así como la competencia para su utilización.

La organización y sus integrantes, indican que han demostrado sobradamente su dimensión ética y su compromiso con valores como los de la igualdad, como queda expresado en el certamen de cazuelitas "por la igualdad", con colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer.

La organización respalda totalmente a la diseñadora del cartel y sus intenciones absolutamente limpias. Esta ilustradora, por cierto, tuvo un destacado premio autonómico al ser la vencedora del concurso de carteles contra la Violencia de Género.y que el cartel responde estrictamente a los requerimientos de la Ley General de la Publicidad, que contempla un marco ético de utilización de los mensajes publicitarios.

Rechazan completamente la utilización política de un acontecimiento lúdico sin más pretensiones que dar servicio, dinamizar un sector y suscitar alegría entre los ciudadanos y que la organización invita a los dirigentes de Izquierda Unida para que se tomen unas relajantes tapas en Huesca y aprecien el espíritu familiar y amigable de esta iniciativa que comparten en igualdad todos los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00