Actualidad

Escaparate agroalimentario en la feria de Sariñena durante todo el fin de semana

La calidad de los productos locales se expondrá durante todo este fin de semana en el recinto ferial de Sariñena, en la celebración de la III Muestra Agroalimentaria de Los Monegros, coincidiendo este año por primera vez con Avenatur. El objetivo es aunar esfuerzos ya que esta feria se concibe para atraer turismo aprovechando todos los recursos que tiene esta tierra, entre ellos, la gastronomía.

Caracoles, vino, repostería, pastelería, verduras ecológicas, queso, pimientos y un largo etcétera de productos con apellido Monegros se comercializarán en el Espacio Market. También se va a dar continuidad a la idea de la degustación de todos ellos con tapas y vino monegrino por 2,5 euros.

Francisco Villellas, alcalde de Sariñena

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Muestra se completa con espacios lúdicos y una programación variada que incluye una serie de actividades paralelas, como un taller de cocina titulado “Con muchos huevos” el sábado a las 18 horas de la mano del cocinero Diego Herrero. También para el domingo por la mañana a las 12 horas habrá una degustación de huevos de Gallina de Sobrarbe con Trufa Negra de Aragón. También un poco de música para crear ambiente de ocio con la actuación en directo de Estadijazz el domingo a las 19 horas.

Con esta iniciativa se pretende implantar una cita que poco a poco se va consolidando, dar a conocer el trabajo de las empresas monegrinas de distintos sectores, que de forma prácticamente artesanal cultivan o elaboran productos alimentarios de calidad, y establecer sinergias entre los productores de cara a futuras acciones.

El potencial agrícola es muy grande en Los Monegros, pero lamentablemente se pierde el valor añadido en todo Aragón. Los de esta muestra son productos que se transforman en el territorio y que dejan aquí su valor añadido, además de contribuir a fijar población.

El evento está organizado por la Asociación Monegros Empresarial con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00