8.30.-(Hoy) Nieva en el Pirineo. Cadenas en algunos tramos de la red autonómica

La presencia de nieve en la calzada obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno en seis tramos de carreteras del norte de la provincia de Huesca, donde está prohibida la circulación a autobuses, camiones y vehículos articulados.

Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, están afectados por nieve siete kilómetros de la A-2617 entre Cerler y Ampriu, diez de la A-2606 de Panticosa a Baños de Panticosa y veintitrés de la A-136 entre Pidrafita de Jaca y la frontera francesa del Portalet.

Asimismo se necesitan cadenas en diecisiete kilómetros de la A-176 de Hecho a Ansó, en los cuatro que van de Bielsa a la frontera, en la A-138, y en la A-139 en los siete que separan Benasque de Llanos del Hospital.

Típica estampa invernal para las próximas horas en Huesca y provincia. Viento, nieve y frío .El acusado descenso de las temperaturas con la consiguiente bajada de la cota de nieve (situada transitoriamente a 500 metros) y que dejara nevadas significativas en el Pirineo. Destacar los fuertes vientos que habrá en cotas altas de la provincia. En La Jacetania es donde se esperan más precipitaciones.

Las temperaturas máximas en Huesca este jueves serán de 9º, en Jaca de 4º, Benasque -1º

Las estaciones de esquí van a seguir recibiendo el oro blanco. La nieve se va asentando poco a poco y se empieza a realizar la base necesaria para poder ir pisando algunas zonas. Se recomienda tener previsto llevar cadenas en el maletero o ruedas de nieve para quienes quieran circular esta semana por la zona norte de la provincia de Huesca.

Riesgo de aludes aumentando a Fuerte (4) para jueves y viernes

Durante las nevadas del jueves y hasta el viernes por la mañana, según explica la Meteo que viene, se podrían desencadenar aludes de gran tamaño de forma espontánea, pudiendo afectar a carreteras fronterizas (Larrau-Belagua-Somport-Portalet). Riesgo subiendo a Fuerte (4) en el Pirineo occidental y lado francés para jueves por la tarde y viernes.

 

JUEVES NEVADA INTENSA EN EL PIRINEO

En Pirineos cielos cubiertos y nevadas durante prácticamente todo el día, que ya se habrán iniciado durante la madrugada y que continuarían el resto de la jornada, de forma moderada, con una cota de nieve entre 700-1.000m. Vendrán inicialmente con vientos moderados conforme avance el día. Las nevadas seguirían tras anochecer y durante la madrugada, pudiendo acumular alrededor de 30-40cm de nieve en 36h de cumplirse estas previsiones

Tendencia posterior: Patrón ventoso y frío de norte de viernes a domingo

Comentarios