La dimisión de los concejales del PP en Fonz llega este viernes al pleno

El Ayuntamiento de Fonz celebra sesión plenaria, este viernes, a las 18.30h. Entre otros asuntos, se dará cuenta de la renuncia de los tres concejales del PP, anunciada ante la inminente clausura de la Residencia de Ancianos San Blas. Tras esta polémica, salía a la luz el informe encargado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón en el que se recomienda el cierre de la residencia por carecer de unas instalaciones adecuadas para el cuidado de mayores dependientes.

El informe ha sido elaborado por técnicos de la consultora Albertia. En él se recoge que las "graves deficiencias detectadas en el centro, harían precisa una actuación integral en el centro, con un coste indeterminado y absolutamente inviable en relación al coste y a las plazas resultantes”.

Rechaza, además, el contenido de un estudio presentado por el Ayuntamiento de Fonz, que cifra en 330.000 euros la inversión a realizar en las instalaciones al entender que dicho documento no soluciona los "problemas principales" del centro, no detalla las actuaciones a realizar, y no presenta un presupuesto "realista" de las inversiones necesarias.

Según el autor de este informe, que en su visita al centro estuvo acompañado del portavoz del PP en la corporación, el edificio no cumple con la normativa de incendios, ni con la de accesibilidad y de dimensiones en los espacios. También detecta problemas estructurales en el edificio que exigen labores de consolidación, humedad, instalaciones obsoletas y abundante material combustible y no ignífugo.

Por todo ello, el informe concluye que la residencia de Fonz, a la vista de todas las carencias referidas, "debe ser cerrada o destinada a otros usos de carácter social". Sin embargo, apostilla, que las obras de la residencia de la comarca del Cinca Medio, paralizadas en 2009, causan una "gratísima impresión" a pesar de quedar pendiente una fase para su terminación cuyo coste se presupuestó en 2 millones de euros.

Comentarios