Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El BM Huesca puede asaltar la segunda plaza ante Gijón

El BM Huesca recibe este viernes al Juanfersa Gijón, un equipo que ascendió esta temporada a la máxima categoría del balonmano español. Tras el empate del Naturhouse La Rioja este martes, los de José Francisco Nolasco pueden acceder a la segunda posición, si ganan este encuentro que se disputará a partir de las 21 horas.

El equipo asturiano se ha adaptado muy bien a la competición y los números así lo testifican. Han jugado 10 partidos de los que han ganado 5, cuatro en su feudo y uno fuera en Valladolid, han empatado uno en Puente Genil y han perdido cuatro encuentros, tres fuera y uno en casa ante BM Granollers. Han anotado 252 goles y han recibido 270 goles.

En el plano individual destacan varios jugadores como el máximo goleador del equipo, Alejandro Costoya, el lateral izquierdo con 53 goles comanda la lista goleadora del equipo. Le siguen Ángel Paraja y David Pellitero con 43 cada uno.

A parte de los datos del equipo destacan también varios jugadores como son los dos jugadores extranjeros que disponen el portero bosnio Adam Savic y el también jugador bosnio, el central Amir CAPIC. En el equipo que dirige Alberto Suárez están jugadores muy conocidos como son Máximo Cancio, Juan José Ruesga, Santiago Acetti, Pablo Fernández, estos tres últimos ex jugadores del BM Huesca en años anteriores.

Por otra parte los oscenses siguen preparando el partido para conseguir la octava victoria del equipo y sexta consecutiva. Si esto se produjera los de Nolasco se colocarían en solitario en segunda posición ya que el Naturhouse La Rioja no pasó del empate en su pista ante Puerto Sagunto.

En el equipo oscense la noticia positiva es que están todos recuperados, tanto Javier Ancizu, que ya tiene el alta y ya entrena con sus compañeros, como Dani Montero que con un proceso gripal no pudo jugar en Valladolid y este martes volvía a los entrenamientos ya recuperado y disponible para este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00