Sociedad

60.000 árboles y arbustos para repoblar la provincia

La Diputación de Huesca inicia este lunes 25 la campaña de árboles y arbustos del Vivero Provincial, en la que se pondrán a disposición de los ayuntamientos, comarcas y entidades menores de la provincia más de 150 especies diferentes de árboles, arbustos y plantas aromáticas para repoblar los entornos y adornar los parques y jardines de los municipios que lo soliciten.

En esta campaña, la DPH oferta una producción de 59.645 plantas, cerca de un 20% más que el año pasado cuando se ofertaron alrededor de 41.000. En opinión del responsable de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente, Javier Betorz, este incremento se debe a la demanda de los ayuntamientos y a “la labor de concienciación que realiza la Diputación a través de las convocatorias que hay para acciones medioambientales y de adecuación de entornos”.

La especie de la que hay un mayor número de unidades disponibles es el ciprés común (con 4.500 ejemplares), seguida de los aligustres de seto (2.300 ejemplares) y las rosas caninas, en las que hay unos 2.000 ejemplares. También hay numerosas hayas, adelfas, encinas y tuyas áureas.

En las instalaciones del Vivero de la Diputación Provincial se realiza todo el proceso de plantación y cuidado de los árboles y arbustos que luego llegan a los municipios. En función de las peticiones que los ayuntamientos realizan en campañas anteriores, los trabajadores del Vivero preparan un número determinado de cada especie, teniendo también en cuenta las condiciones climatológicas de las diferentes zonas de la provincia.

El plazo para solicitar estos árboles y plantas, que quedará abierto el próximo lunes, se prolongará mientras haya disponibilidad de ejemplares. Para realizar las peticiones, los ayuntamientos interesados pueden ponerse en contacto con las oficinas del Vivero Provincial en el teléfono 974 220 849, en horario de 8 a 10 horas. Una vez formalizada la petición, que se atiende por orden de llegada, los solicitantes podrán retirar las plantas a partir del 17 de diciembre, de 8 a 14 horas, en las instalaciones del Vivero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00