Actualidad

Los ediles del PP en Fonz consideran que "ni la DGA ni el Ayuntamiento han estado a la altura de las circunstancias"

Los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Fonz emitían un comunicado en el que muestran su sorpresa antes las reacciones a la dimisión de sus cargos como ediles. Consideran que se ha dado más importancia a este hecho que al cierre de la residencia de mayores, que según dicen, es lo que realmente importa y su gran preocupación.

Califican de paradójico que el grupo PSOE-CHA del Ayuntamiento de Fonz les pida colaboración para tratar este tema una vez presentada su dimisión, y no antes. Aseguran haber trabajado intensamente, tanto con el consistorio, que según dicen, siempre ha hecho “caso omiso” a sus propuestas, así como con la DGA, también con “oídos sordos en muchas ocasiones”.

Los populares afirman haber mantenido varias reuniones con representantes de la Consejería de Bienestar, incluso con el propio consejero, Ricardo Oliván y con la directora general, Cristina Gavín, o comunicaciones con el Justicia de Aragón, entre otras gestiones. También han presentado un proyecto alternativo de readaptación del edificio confeccionado por un técnico. A juicio de los ediles, se trata de un “proyecto viable, concreto y conciso en cuanto a normativa”, y están dispuestos a mostrarlo a los interesados en conocer su contenido.

En cuanto a la discrepancia con los informes (que no proyectos, matizan) presentados por los técnicos de la DGA de 2005 y 2013, consideran que “su única pretensión era cerrar la residencia, daba igual cual era la exposición, derribar el inmueble (catalogado), conservar alguna fachada, alegar deterioro de estructuras donde nos las había...., lo importante era la conclusión deseada por ellos: cerrar la residencia”, manifiestan.

Declaran que siempre han intentado actuar con responsabilidad y coherencia. En opinión de los ediles del PP, ni la DGA ni el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fonz ha estado a la altura de las circunstancias. Creen que “se juega a confundir y sobre todo a manipular la información”, y señalan que “hay que ser más rigurosos con todas las actuaciones en las que se están defendiendo los intereses de los demás”.

Añaden que como vecinos de Fonz, están dispuestos a trabajar en todo lo que sea beneficio para el pueblo, e inciden en que han luchado y mucho durante estos dos años y medio: “Lo peor es haber confiado en personas que no se lo merecían”, afirman, aunque tampoco se quieren olvidar de aquellos que les han tendido una mano en momentos difíciles.

Para finalizar, insisten en que los datos que argumenta la consejería de Bienestar con respecto a este tema no se ajustan para nada a la realidad y la aptitud del Ayuntamiento de Fonz es “meramente justificativa de lo que no se ha hecho bien en esta legislatura y en las anteriores”. Recuerdan que parte del equipo de gobierno actual formaba parte del pleno de ese ayuntamiento en legislaturas anteriores, y por tanto, hay que asumir la responsabilidad que a cada uno le corresponde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00