Actualidad

Las formaciones políticas muestran sus condolencias por el fallecimiento de León Buil

Partidos políticos de la provincia de Huesca, como el PSOE y el PP, expresaban mediante sendos comunicados sus condolencias por el fallecimiento del ex político altoaragonés León Buil, y repasaban ensalzándola su amplía trayectoria política, tanto en lo que se refiere a sus actuaciones a nivel nacional, como lo que consiguió con su trabajo para Huesca y su provincia.

COMUNICADO DEL PSOE DE HUESCA

La Federación Socialista de Huesca quiere expresar su más sentido pésame a la familia del político altoaragonés, León Buil Giral que ha fallecido hoy en Huesca. Desde el PSOE queremos mostrar nuestro cariño y reconocimiento hacia un político, pero sobre todo, compañero, que a lo largo de toda su historia ha defendido la libertad, luchando en su etapa como diputado en las Cortes Españolas, contra el régimen de Franco, y dejando un legado que no vamos a olvidar. León Buil Giral ha sido un hombre profundamente ligado al Altoaragón, y muy especialmente, a Huesca. Su trayectoria y su experiencia adquirida como diputado en las I Cortes Constituyentes, han marcado su vida política, defendiendo siempre los valores democráticos y posicionándose claramente contra la corrupción. Su entusiasmo y sobre todo, su compromiso con la realidad de Huesca servirá de ejemplo a futuras generaciones.

Ha sido además un hombre muy preocupado por los asuntos que afectaban a Huesca, y por supuesto, a su ciudad natal, Barbastro. Aunque ha dedicado una parte muy importante de su vida a la política, León Buil ha ejercido su vocación como jurista hasta el final. Pero, hoy es un día triste para todos, porque por encima de todos los valores profesionales que atesoraba León Buil, hay uno que predomina sobre el resto, su afecto y amistad. El mayor homenaje que podemos hacerle es recordar uno de sus últimos artículos sobre la corrupción colgados en su blog que define muy bien quién era y qué defendía…. “Así tenemos una sociedad que ha perdido sus valores y se está acostumbrando a coexistir con la corrupción”. Sus palabras, sus consejos y sobre todo, su legado permanecerán intactos y lo recordaremos como un hombre generoso, comprometido con la sociedad, con los que más sufren, con la provincia que tanto amaba, pero sobre todo, con sus amigos y su familia.

COMUNICADO DEL PP

El Partido Popular de Huesca muestra su condolencia ante el fallecimiento de León Buil Giral. El colectivo 'popular' oscense recuerda en este instante la actitud de permanente sensatez y servicio que León Buil imprimió en su vida pública y, muy especialmente, en su labor política. Deja en la memoria, e incluso en la historia, una actitud responsable, audaz y comprometida durante la Transición. Por encima de los matices que pueden diferenciar las perspectivas políticas, la vida institucional y los debates sociales se enriquecen con personas que, como León Buil Giral, anteponen la lucidez, el respeto y la convivencia. El PP de Huesca traslada a su familia y allegados su dolor más sincero y rinde respeto a la figura de un hombre imprescindible en la reciente historia oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00