Deportes

El Cross de la Montaña de Sabiñánigo abre la Copa de Aragón

Este domingo por la mañana desde las 10.30 horas se disputa en Sabiñánigo el Cross de la Montaña, la primera prueba del circuito de carreras de campo a través, XV edición de la Copa Aragón y XIII Copa Escolar de Cross, que es el principal referente de la disciplina en nuestra Comunidad, constando de siete pruebas puntuables.

Antonio Sanromán de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, GMS, organizador de la prueba, ha recordado el referente de la misma por lo que supone. Señalando que este domingo no estaría mal que se contara con un poco de nieve para su realización.

Una cuestión que le preocupa es la continuidad de las personas vinculas en los clubes a la organización de pruebas, ya que muchos jóvenes atletas salen fuera a estudiar y a trabajar desapareciendo esa cantera.

El calendario seguirá con el Memorial Emma Cajal de cross en Huesca el 6 Diciembre. Copa de Navidad de cross de Zuera el 15 Diciembre, Cross de San Sebastián de La Almunia el 19 Enero. Cross Olimpo-Gran Premio CUD Zaragoza el 2 de febrero. Cross Ciudad de Calatayud el 16 de Febrero y el cross Ciudad de Utebo el 23 de Marzo.

En el palmarés de esta competición figuran nombres tan prestigiosos como Toni Abadía, actual poseedor del título, Redouan Benarafa, Hicham Lamalem, Said El Wardi o Alberto Sábado en categoría masculina, mientras que en categoría femenina destacan los nombres de María José Pueyo, Luisa Larraga, Carmen Félix o Kambouchia Soud.

La clasificación general final de la pasada edición estuvo encabezada en la categoría masculina por Abdelhak Sabhi, Alberto Sábado y Said El Wardi, con Toni Abadía en 5ª posición ya que estuvo ausente en varias pruebas. La clasificación femenina la encabezaron Luisa Larraga, Marisa Casanueva y Silvia Ferrer. María José Pueyo que ocupó la 4ª posición después de no acudir a dos de las pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00