Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca aprueba estudiar la revisión del reglamento de participación ciudadana

Por unanimidad de todos los grupos municipales, el Ayuntamiento de Jaca ha aprobado una propuesta del partido socialista, mediante la cual se va a estudiar la revisión del reglamento de participación ciudadana y el reglamento orgánico municipal. Por otro lado CHA retiraba del orden día, para que sea estudiada en la comisión de medio ambiente, la propuesta en la que se pedía la potenciación de las energías renovables.

La ciudad de Jaca cuenta con un reglamento de participación ciudadana que fue aprobado en el año 1.993. Con la llegada de las nuevas tecnologías algunos puntos han quedado obsoletos y otros habría que potenciarlos más. Con ese espíritu el PSOE presentó la propuesta del estudio para la revisión de este reglamento, que fue aprobada por unanimidad.

Dentro del orden de día, con la abstención del PSOE se aprobó de forma inicial el reglamento del catálogo municipal de especies vegetales singulares del municipio. También con la abstención del PSOE se aprobó el convenio de colaboración con la comarca de la Jacetania para la gestión del servicio de recogida de residuos en varios núcleos rurales.

CHA presentó una propuesta para la potenciación del autoconsumo de las energías renovables. Tras un amplio debate, está formación retiró la moción para que fuera estudiada en la comisión de medioambiente.

En el apartado de ruegos y preguntas, el PAR pidió que se mejoren las condiciones de la estación de autobuses de Jaca. El alcalde contestó que hay una subvención de 24.000 euros para realziar trabajos de mejora.

CHA preguntó por la gestión que va a tener el palacio de congreos, tras el cese del director. El alcalde contestó que el anterior director estaba de forma eventual y había perdido la confianza en él. La dirección del palacio la llevarán las concejalas Eva LLavona y María Jesús Abad y el propio alcalde.

El PSOE pidió que se le contestasen las cartas y documentos que se mandan a la alcaldía y que se cumplan acuerdos plenarios. Preguntó por qué no se le invitan a algunos actos y si se está haciendo alguna gestión para tener un CEAR. El alcalde contestó, que se tiene en mente la construcción de un CAR pero ahora no es el momento económico para llevarlo a cabo,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00