Actualidad

La investigación sobre el caso de los ancianos de Laluenga sigue abierta

La investigación policial sobre el caso de la pareja de ancianos de Laluenga, acusados de abusar de una treintena de mujeres, sigue abierta. Se siguen buscando posibles implicados en esta trama en la que se sometía a estas mujeres a vivir en una situación de esclavitud.

Así lo explicaba la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, quien aseguraba que ahora ya será el Juzgado el que determine la resolución que proceda.

Este caso ha cogido por sorpresa a todos los vecinos de esta localidad, de unos 200 habitantes. La Guardia Civil ha detenido, de momento, a cuatro personas aunque la investigación sigue abierta.

SIN COMER Y CON AMENAZAS

Las empleadas se quedaban alojadas en el domicilio de los ancianos donde eran encerradas sin poder salir, ni mantener prácticamente contacto con el exterior, llegando a romper sus teléfonos móviles y siendo sometidas a situaciones que atentaban gravemente a su integridad física y psicológica.

Como castigo las dejaban sin comer, les impedían el aseo y las amenazaban con ser denunciadas si no accedían a las pretensiones por parte del anciano, llegando incluso a agredir sexualmente de una de ellas.

Del total de chicas que pasaron por la vivienda, los agentes han identificado y localizado a 8 mujeres que han procedido a denunciar los hechos.

DETENIDOS

L.J.G., de 85 años, detenida como supuesta autora de los delitos de trata de seres humanos, detención ilegal, amenazas y contra el derecho de los trabajadores.

R.O.O. de 83 años, detenido como supuesto autor de de los delitos de trata de seres humanos, detención ilegal, amenazas, contra el derecho de los trabajadores, acoso, abuso y agresión sexual.

J.A.C.G., de 70 años, detenido como supuesto autor de los delitos de trata de seres humanos y cómplice de delito contra el derecho de los trabajadores.

V.A.L.M, de 58 años, detenido como supuesto autor de un delito de trata de seres humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00