Actualidad

Las empresas de Walqa miran hacia el exterior en una jornada sobre internacionalización

El Parque Tecnológico Walqa llevó a cabo este miércoles una sesión de Networking en torno al tema de la “Internacionalización”. Para ello, Aragón Exterior, de la mano de Javier Azaña (Responsable de Empresas Tecnológicas de Aragón Exterior) ha impartido la charla “Internacionalización y PYMES. ¿Cómo competir en un mundo Global?”,y ha informado a los asistentes del apoyo y las herramientas que ofrece AREX a las pymes que tengan pensado cruzar nuestras fronteras y abordar nuevos mercados, a la vez que ha mencionado de forma general los diferentes organismos en los que las pymes pueden tener soporte.

El mensaje que ha lanzado Azaña es que es posible salir al exterior y vender pero con criterio, no lanzándose a la aventura sin haber hecho los deberes previamente, ha recalcado la necesidad de hacer una prospección de los mercados a los que queremos dirigirnos teniendo en cuenta las características de cada sector, especialmente las del sector TIC muy sujetas a regulaciones, y una constante vigilancia tecnológica.

Para finalizar la sesión, Nacho Vaca de la empresa oscense ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, TAFYESA, especialista en ingeniería e innovación en el campo de la automatización y telegestión, ha contado su experiencia en el proceso de internacionalización, concretamente en Chile, país en el que están trabajando con la empresa creada a tal efecto “TAFYESA CHILE” desde hace casi tres años.

Las más de 20 empresas del Parque Tecnológico y del entorno, y personas interesadas en la materia, han participado activamente preguntando e interesándose por diferentes cuestiones que han ido surgiendo. La sesión ha finalizado con un networking en el que las empresas han podido nterrelacionarse entre ellas, ampliar su red de contactos, poniendo en común sus diferentes puntos de vista e inquietudes y quién sabe si plantando una primera semilla para el día de mañana poder desarrollar un proyecto en común.

Está acción está enmarcada dentro de las previstas en la zona “Cowalqing” en el Área Conexión, espacio dinámico que puede ser utilizado tanto por emprendedores como por empresas ya consolidadas, y cuenta con servicios adicionales, tales como una zona en la que poder realizar exposiciones, una biblioteca virtual de materiales para el emprendimiento o un espacio multifuncional para la formación. El espacio se habilitó con el programa Innovaragón del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón –con fondos del Ministerio de Economía y Competitividad- para el periodo 2012-2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00