Tres detenidos por tres delitos de robo con fuerza en Castelflorite

La Guardia Civil detenía a tres personas como supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio. Se trata de tres robos llevados a cabo en el término municipal de Castelflorite, a finales del pasado mes y comienzos del presente, y los agentes recuperaron una motosierra y una batería de tractor que acababan de robar. Los detenidos, de 33, 19 y 25 años, todos ellos residentes en Fraga, cuentan con numerosos antecedentes por los mismos hechos.

A finales de octubre y comienzos de noviembre se llevaron a cabo varios robos con fuerza en las cosas en término municipal de Castelflorite. Dentro de los servicios que desde la Guardia Civil se vienen llevando a cabo para la prevención de robos en zonas rurales se inició un dispositivo para la búsqueda y detención de los autores de estos hechos.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar el tipo de vehículo que estaba siendo utilizado en estos robos, dando como resultado que el pasado día 12, se identificó a un vehículo de dichas características el cuál portaba en su interior una motosierra y una batería de tractor sin que los ocupantes del turismo pudieran acreditar su legítima procedencia, siendo depositadas en el Puesto de la Guardia Civil de Zaidín ante la sospecha de que pudieran tratarse de objetos sustraídos.

Realizadas gestiones sobre dichos enseres resultó que la sustracción de los mismos había sido denunciada el día 7 en el Puesto de Villanueva de Sijena, corroborando que se trataba de los mismos objetos. Se inició entonces una investigación por parte del Puesto de Villanueva de Sijena, con la cual se consiguió determinar que los autores del último robo habían sido los mismos que habían sustraído objetos en otros dos robos llevados a cabo en Castelflorite.

Por estos hechos el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga procedió el mismo día 12 a la detención de tres individuos residentes en Fraga, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas en el término municipal de Castelflorite.

A.S.D., de 33 años, A.N.D.G de 19 años y N.D.G., de 25 años, todos ellos vecinos de Fraga como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, incautándoseles el vehículo utilizado y recuperándose una motosierra y una batería, quedando los detenidos en libertad a la espera de citación por la autoridad judicial tras su toma de declaración.

Por la Guardia Civil de Villanueva de Sijena y el Equipo de Policía Judicial de Fraga se instruyeron las diligencias que fueron remitidas a los Juzgados de Guardia de Huesca correspondientes.

Comentarios