El Consejo Municipal de Infancia de Sabiñánigo inicia el curso con dotación presupuestaria

Consejo Municipal Infantil Sabiñánigo

Coincidiendo con el del Día Internacional de los derechos del niño, El Consejo Municipal de Infancia del Ayuntamiento de Sabiñánigo, inauguró el período de reuniones para este curso académico. Con el fin de implicar a los más jóvenes en la vida de la localidad, desde el Área de Juventud e Infancia se dotará al Consejo de un pequeño presupuesto, con el fin de que sean ellos quienes planifiquen algunas de las actividades que desde dicha Concejalía se organizan a lo largo del año.

Es una forma de concienciar sobre la importancia de representar a los niños de Sabiñánigo y pensar para ellos actividades que les resulten interesantes y que además se ajusten a su presupuesto

En esta primera reunión, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, además de procederse a la presentación de los nuevos miembros del Consejo, se trataron las principales líneas de actuación para el presente año. Faltando la representación del Colegio de Puente Sardas por encontrarse de viaje académico, ya programado, se plantea el realizar una nueva reunión en diciembre.

Se acordó abordar en las sucesivas reuniones del Consejo los principios fundamentales que rigen los derechos del niño. Para ello, se estableció como plan de trabajo para el presente año, trabajar sobre los cinco primeros derechos, y dejar los cinco restantes para el año próximo. De esta manera, al finalizar su pertenencia al Consejo después de los dos años de elección, cada uno de los niños habrá podido conocer y trabajar los diez principios fundamentales de la infancia. Las reflexiones y trabajos más significativos, se recogerán como muestra del trabajo realizado por los niños durante sus dos años de pertenencia al Consejo de Infancia.

Hay que destacar también las aportaciones de los miembros del Consejo con propuestas para Diversabi ( talleres y actividades) y de mejora de nuestro municipio: pasos elevados, carril bici, adornos de Navidad, juegos infantiles, entre otros temas.

Por último, se recordó que este año, y tal y como se había acordado en el último Consejo de Infancia del curso pasado, las reuniones de dicho órgano irán cambiando su ubicación a diferentes edificios con el fin de darlos a conocer entre los más jóvenes. La siguiente reunión tendrá lugar en el mes de diciembre y en ella se elegirá al Presidente del Consejo.

Comentarios