El Foro Económico y Social aborda la problemática de la calle Joaquín Costa de Barbastro

En el pleno celebrado esta semana, el Foro Económico y Social del Somontano decidía tratar de combatir la problemática a nivel de convivencia y realización de actividades comerciales en esta zona. Desde esta entidad van a realizar un estudio y plantear posibles alternativas que complementen las acciones ya llevadas a cabo por el Ayuntamiento en materia de urbanístico y seguridad.

Miguel Ángel Colomina, presidente del Foro, recalca que se trata de “una zona de paso en el centro de Barbastro” que podría ser uno de los puntos clave para el comercio de la ciudad.

Según subraya Colomina, el Foro pretende sacar adelante distintas ideas relacionadas con el desarrollo económico y social de esta zona. Por ejemplo, entre las primeras que surgieron en el pasado pleno, está buscar algún nicho de negocio que se pueda desarrollar allí, estudiar fórmulas para mejorar el tránsito de los ciudadanos ofreciendo una mayor imagen de seguridad, o idear campañas comerciales específicas. Incluso valoran la posibilidad de encargar a especialistas un estudio profundo basado en las acciones emprendidas por otras ciudades con zonas con problemáticas similares.

Otro de los temas abordados en la reunión de esta semana era la renovación de su convenio de este organismo con el Ayuntamiento de Barbastrp y la Comarca del Somontano, que finaliza este año. Colomina explica que la idea es “mantener la misma línea del acuerdo actual” e incluso ampliar el margen de actuación del Foro para poder llevar a cabo un mayor número de acciones de promoción del Somontano.

Desde la dirección del organismo destacan la importancia de que tanto la administración local y comarcal, como las organizaciones sindicales y empresariales que están representadas en el Foro Económico y Social del Somontano lo crean en “la validez de este instrumento y continúen trabajando en él”.

Comentarios