Deportes

El IX Duatlón Cross "Ciudad de Monzón", pondrá el "broche de oro" al 25 aniversario del CCBoscos

El próximo domingo, 24 de noviembre, se celebra el IX Duatlón Cros “Ciudad de Monzón”, cita organizada por el Club Ciclista Boscos Monzón, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y numerosas casas comerciales. La competición se desarrollará en el circuito de la Fuente del Saso, a las 10.30h, y cerrará el calendario de la XVI Copa Transizion de Duatlón Cros 2013. Las duatletas saldrán cinco minutos antes que los hombres.

En la presentación del IX Duatlón Cros “Ciudad de Monzón”, el presidente del Club Ciclista Boscos, Salvatore Gemma, explicaba que esta prueba pone el broche de oro a la intensa programación prevista este año, con motivo del 25 aniversario del club.

El concejal de Deportes, Julián Alamán, manifestaba el aumento en el número de adeptos a esta disciplina; afirmaba que se complementa a la perfección con el Triatlón de principios de septiembre, también coorganizado por el Club Ciclista Boscos, y celebraba la gran cantidad de empresas que colaboran con el desarrollo de la competición.

Finalmente, Nacho Revenga, responsable de la organización, explicaba los detalles de la prueba, en la que participarán 111 deportistas. Aunque no se ha modificado el perfil del recorrido, si las distancias del mismo, para equipararlo con el resto de pruebas de la Copa Aragonesa.

La competición se compondrá por 5.700 metros de cross (tres vueltas al circuito de la ciudad deportiva, junto a las pistas de tenis y las de atletismo); 25 kilómetros de BTT (tres vueltas al circuito formado por el camino de la Fuente del Saso, camino del Adamil, subida al campo de tiro, bajada de la Fuente del Saso y pistas de atletismo), y 1.900 metros de cross (una vuelta al circuito de la ciudad deportiva)

La jornada se completará con el IX Duatlón Infantil, donde siempre suele haber una participación bastante importante. Con él, el club pretende apoyar el deporte desde la cantera. Comenzará en cuanto finalice la prueba absoluta; los pequeños participantes deberán formalizar las inscripciones esa misma mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00