Actualidad

La Agrupación Folclórica Santa Cecilia inicia la celebración de sus fiestas coincidiendo con su 60 aniversario

Este viernes, 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, los "cecilios" de Huesca inician también sus tradicionales fiestas, como hacen cada año. En esta ocasión, con el añadido de que la Agrupación Folclórica Santa Cecilia celebra sus 60 años de existencia, hecho que marcará sus actos a lo largo de todo el año. Las fiestas y actividades en honor a su patrona se desarrollarán hasta el domingo 1 de diciembre.

A las 8 de la tarde de este viernes, en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca, comenzarán estas fiestas, con la presentación de las mairalesas y mayorales de la Agrupación: Inés Español y Martín Español, los infantiles, y Jara Expósito y Antonio Pertusa, los mayores. El mantenedor del acto será Pablo Gracia, presidente de Acordanza, y contará con la actuación del grupo Emociones a la carta, dirigido por Toño Julve.

El sábado 23 se jugará un partido de baloncesto, que los enfrentará a Estirpe de Aragonia. Por la noche tendrá lugar un Concurso Gastronómico, seguido de fiesta. El domingo 24, a la 1 de la tarde, se celebrará la Solemne Misa Altoaragonesa en honor a Santa Cecilia en la parroquia de Santo Domingo y San Martín. Un año más, colaborarán con el Banco de Alimentos de Huesca, por lo que cambiarán las tradicionales flores por alimentos no perecederos. Y tras la misa, habrá una comida de hermandad.

Los actos se irán sucediendo a lo largo de toda la próxima semana, con talleres de danzas, chocolatada, la entrega del Premio del Concurso "Santa Cecilia" de Investigación Etnográfica en la Escuela 2012-2013, fiesta de disfraces, cena de hermandad y una fiesta infantil, con la que se cerrarán las celebraciones.

La Santa Cecilia celebra este año sus fiestas con la satisfacción de cumplir 60 años, un tiempo en el que se han dedicado a la difusión del folclore, la investigación, la etnografía, la cultura y la creación de su propia escuela de baile, canto y rondalla. Este año, además, con el orgullo de contar por vez primera y desde hace muy poco tiempo, con un local propio, ubicado en la calle Lanuza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00